Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Libros de Michael Baigent

Michael Baigent (1948-2013) fue un investigador neocelandés dedicado a los mitos bíblicos y especialmente a la vida secreta de Jesús.

En Inglaterra conoció a Richard Leigh, quien lo introdujo en los misterios de Rennes-le-Château, Francia, donde durante siglos se rumoreó sobre una extraña iglesia templaria visitada asiduamente por un grupo denominado "priorato de Sion"; los cuales serían los depositarios de la línea de sangre de Jesús y el Santo Grial.

En 1982 publicó, junto a Richard Leigh: El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail), donde populariza la hipótesis de que el Santo Grial es, de hecho, el vientre de María Magdalena; y su mítico contenido, Sara, la hija de Jesús que sobrevivió en Francia y eventualmente se convirtió en la cabeza de la familia real de los Merovingios.

No hace falta apuntar que esta teoría se refleja prácticamente en los mismos términos en la novela de Dan Brown: El código Da Vinci (The Da Vinci Code). De hecho, Michael Baigent acusó judicialmente a Dan Brown de plagio.;

Además del uso de todos los matices vertidos en El enigma sagrado, Dan Brown dejó una huella de la participación involuntaria de Michael Baigent y Richard Leigh en El código Da Vinci. El personaje Leigh Teabing, aquel erudito obsesionado con el priorato de Sion, combina el apellido de Richard Leigh con un anagrama de Baigent: Teabing.

Libros de Michael Baigent:
  • El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail, 1982)
  • Astrología mundana: introducción a la astrología de las naciones y grupos (Mundane Astrology: Introduction to the Astrology of Nations and Groups, 1984)
  • El legado mesiánico (The Messianic Legacy, 1986)
  • El templo y la logia (The Temple and the Lodge, 1989)
  • La decepción de los rollos del Mar Muerto (The Dead Sea Scrolls Deception, 1991)
  • Alemania secreta: Claus Von Stauffenberg y la verdadera historia de la Operación Valkiria (Secret Germany: Claus Von Stauffenberg and the true story of Operation Valkyrie, 1994)
  • Desde los presagios de Babilonia (From the Omens of Babylon: Astrology and Ancient Mesopotamia, 1994)
  • El elixir y la piedra: la tradición de la magia y la alquimia (The Elixir and the Stone: The Tradition of Magic and Alchemy, 1997)
  • Huellas antiguas: misterios de la antigüedad (Ancient Traces: Mysteries in Ancient and Early History, 1998)
  • La inquisición (The Inquisition. 1999)
  • Los papeles de Jesús: exponiendo en mayor fraude de la historia (The Jesus Papers: Exposing the Greatest Cover-Up in History, 2006)
  • Corriendo hacia el Armageddon: las tres grandes religiones y la conspiración del apocalipsis (Racing Toward Armageddon: The Three Great Religions and the Plot to End the World, 2009)



Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más libros prohibidos:
El resumen de los Libros de Michael Baigent fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com