Libros de Michael Baigent


Libros de Michael Baigent.




Michael Baigent (1948-2013) fue un investigador neocelandés dedicado a los mitos bíblicos y especialmente a la vida secreta de Jesús.

En Inglaterra conoció a Richard Leigh, quien lo introdujo en los misterios de Rennes-le-Château, Francia, donde durante siglos se rumoreó sobre una extraña iglesia templaria visitada asiduamente por un grupo denominado «priorato de Sion»; los cuales serían los depositarios de la línea de sangre de Jesús y el Santo Grial.

En 1982 publicó, junto a Richard Leigh: El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail), donde populariza la hipótesis de que el Santo Grial es, de hecho, el vientre de María Magdalena; y su mítico contenido, Sara, la hija de Jesús que sobrevivió en Francia y eventualmente se convirtió en la cabeza de la familia real de los Merovingios [ver: Sara: la hija de Jesús y María Magdalena]

No hace falta apuntar que esta teoría se refleja prácticamente en los mismos términos en la novela de Dan Brown: El código Da Vinci (The Da Vinci Code). De hecho, Michael Baigent acusó judicialmente a Dan Brown de plagio.

Además del uso de todos los matices vertidos en El enigma sagrado, Dan Brown dejó una huella de la participación involuntaria de Michael Baigent y Richard Leigh en El código Da Vinci. El personaje Leigh Teabing, aquel erudito obsesionado con el priorato de Sion, combina el apellido de Richard Leigh con un anagrama de Baigent: Teabing.




Libros de Michael Baigent.
  • El enigma sagrado (The Holy Blood and the Holy Grail, 1982)
  • Astrología mundana: introducción a la astrología de las naciones y grupos (Mundane Astrology: Introduction to the Astrology of Nations and Groups)
  • El legado mesiánico (The Messianic Legacy)
  • El templo y la logia (The Temple and the Lodge)
  • La decepción de los rollos del Mar Muerto (The Dead Sea Scrolls Deception)
  • Alemania secreta: Claus Von Stauffenberg y la verdadera historia de la Operación Valkiria (Secret Germany: Claus Von Stauffenberg and the true story of Operation Valkyrie)
  • Desde los presagios de Babilonia (From the Omens of Babylon: Astrology and Ancient Mesopotamia)
  • El elixir y la piedra: la tradición de la magia y la alquimia (The Elixir and the Stone: The Tradition of Magic and Alchemy)
  • Huellas antiguas: misterios de la antigüedad (Ancient Traces: Mysteries in Ancient and Early History)
  • La inquisición (The Inquisition)
  • Los papeles de Jesús: exponiendo en mayor fraude de la historia (The Jesus Papers: Exposing the Greatest Cover-Up in History)
  • Corriendo hacia el Armageddon: las tres grandes religiones y la conspiración del apocalipsis (Racing Toward Armageddon: The Three Great Religions and the Plot to End the World)




Libros prohibidos. I Libros de mitología.


El resumen de los Libros de Michael Baigent fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.