Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El rastro de Cthulhu: August Derleth

El rastro de Cthulhu (The Trail of Cthulhu) -a veces publicado como La huella de Cthulhu- es una serie de relatos de terror del escritor norteamericano August Derleth (1909-1971) dedicados a expandir los mitos de Cthulhu, creados por H.P. Lovecraft.

El rastro de Cthulhu presenta una serie de cuentos fantásticos que se atraviesan mutuamente para dar forma a una de las más interesantes ampliaciones del ciclo lovecraftiano por excelencia. Todos estos relatos fueron publicados originalmente entre 1944 y 1952 en la revista pulp Weird tales, y reeditados bajo el título El rastro de Cthulhu por Arkham House en1962.

Aquí somos testigos de la lucha de Laban Shrewsbury y sus compañeros contra los terribles dioses del ciclo de Cthulhu. Laban es un profesor de filosofía y antropología de la Universidad de Miskatonic. Conoce a la perfección todas las leyendas sobre la ciudad sumergida de R'lyeh. En 1915 publicó dos libros prohibidos que despertaron alarma en la comunidad antropológica: Cthulhu entre los victorianos (Cthulhu Among the Victorians) y Cthulhu en el Necronomicón (Cthulhu in the Necronomicon).

Para algunos la figura de Laban Shrewsbury está inspirado en el autor Brian Lumley.



El rastro de Cthulhu.
The Trail of Cthulhu, August Derleth (1909-1971)
  • La casa de Curwen Street (The House on Curwen Street, 1944)
  • El vigilante del cielo (The Watcher from the Sky, 1945)
  • El testamento de Claiborne Boyd (The Testament of Claiborne Boyd, 1949)
  • El guardián de la llave (The Keeper of the Key, 1951)
  • La isla negra (The Black Island, 1952)
  • Una nota sobre los mitos de Cthulhu (A Note on the Cthulhu Mythos, 1955)
El resumen del libro de August Derleth: El rastro de Cthulhu (The Trail of Cthulhu) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com