El libro perdido de Abraham.


El libro perdido de Abraham.




El libro perdido de Abraham es un libro prohibido asociado a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es decir, a la iglesia mormona.

El fundador de esta corriente, Joseph Smith, asegura haber traducido El libro perdido de Abraham de un antiguo manuscrito egipcio en 1835. Interrogado acerca del origen de aquel manuscrito, Smith sostuvo que en 1827 recibió la visita de un ángel, quien le confió su existencia y la técnica adecuada para traducirlo sin errores.

Aquella traducción terminó conformando el Libro del Mormón, uno de los cuatro libros canónicos aceptados por los mormones. Sin embargo, El libro perdido de Abraham parece no haber sido aceptado totalmente. Allí se sugiere que Jesús visitó todos los rincones del orbe inmediatamente después de su crucifixión, y que en América entró en contacto con un grupo de avanzada conocidos como nefitas o lamanitas.




Libros prohibidos. I Libros malditos.


El resumen de El libro perdido de Abraham: El libro secreto de los mormones: fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

os agradesco que hablen de mi religion pero tengo que destacar que la vista fue real ya que esta combrobado que en la llegada de los colones se quemaron demasiados libros por no decir todos los que ablaban de una verdaera creain, creencia que los catoligos se esmeran en rechasar

Anónimo dijo...

El libro de Abraham no es secreto, para explicar mas sobre el asunto, este es parte de un libro llamado "La perla de gran precio", y este libro suele venir en conjunto con el "Libro de Mormon" y "Doctrina y Convenios", a ese compilado le llamamos la triple.

Ahora, en cualquier triple de algun amigo o amiga mormón, ustedes pueden pedir ver ese libro de Abraham y se los mostrará sin ningun problema. Esos jeroglíficos se encuentran bajo la forma de facsímiles y se muestran tres.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.