El diablo y la crucifixión

VII entrega de los Especiales de El Espejo Gótico.

Hoy nos alistamos para conocer una de las leyendas más escabrosas, y menos conocidas, de la cristiandad. Para ello viajaremos hacia la Edad Media, Praga, donde un joven pintor pacta con el Príncipe de las tinieblas a cambio de una pintura muy especial, creada por la mano de Satán en persona, y que refleja el momento de la crufifixión desde la óptica de este peculiar testigo de los hechos.


El diablo y la crucifixión:
Locución: Cibeles Therseu y Lord Aelfwine.


Comparte el programa en Facebook:





El programa: El diablo y la crucifixión, fue realizado por El Espejo Gótico.

2 comentarios:

danny floyd dijo...

El relato es por demás interesante...el tema de la compra-venta de almas y en el medio una pintura censurable que provocaba desmayos...La mención de Praga me remite a El Golem de Meyrink, otro relato en el que el diablo también hace una presentación aparente. La cita de Cibeles: la paternidad es abobinable porque multiplica los hombres, ¿es una cita de Borges o esta incluida en uno de sus cuentos? por favor Lord, despejame la duda. No se me ocurre otra palabra para calificar (si es que soy digno de hacer tal apreciación), el relato de brillante.

Sebastian Beringheli dijo...

No te equivocas, Danny. Efectivamente es una cita de Borges. Creo que se encuentre en el relato Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, pero no estoy del todo seguro. Saludos!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.