Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Las naves espaciales de Ezequiel: Josef Blumrich

Las naves espaciales de Ezequiel (The Spaceships of Ezekiel) es un libro prohibido del investigador e ingeniero de la NASA Josef F. Blumrich (1913-2002), publicado en 1974.

El libro especula acerca de la posibilidad de que las visiones bíblicas del profeta Ezequiel tengan que ver con naves espaciales e inteligencias venidas de otros planetas.

Tras leer el informe de Erich von Däniken acerca de esta misma posibilidad, es decir, que las visiones de Ezequiel estén describiendo en realidad la actividad de naves extraterrestres, Josef Blumrich se propuso elaborar un pequeño informe para refutar los argumentos de Erich von Däniken. Sin embargo, algo en el camino de su investigación fue convenciéndolo paulatinamente de lo contrario.

Josef Blumrich concluye que la descripción que realiza Ezequiel sobre Dios coincide dramáticamente con la imagen de algún tipo de nave. Ahora bien, Las naves espaciales de Ezequiel (The Spaceships of Ezekiel) es menos temeraria que cualquier obra o hipótesis de Erich Von Daniken. Aquí no se cuestiona la validez y la veracidad de la visión, sino la posibilidad de que esa visión enmascare el encuentro concreto entre los hombres y ciertas inteligencias llegadas de algún remoto rincón de la galaxia.

Josef Blumrich analiza y compara al menos seis traducciones del episodio de Ezequiel. Sobre ellas, pero principalmente sobre sus conocimientos de ingeniería, intenta "traducir" en términos tecnológicos aquello que Ezequiel vio con absoluta claridad, pero que fue incapaz de explicar sin recurrir a imágenes paradigmáticas de Dios, de ángeles y demonios; seguidos por una rueda de fuego que nadie ha sabido interpretar cabalmente.



Más libros malditos. I Libros prohibidos.


Más libros prohibidos:
El resumen del libro de Josef Blumrich: Las naves espaciales de Ezequiel (The Spaceships of Ezekiel) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com