«Las profecías del Hombre Polilla»: John Keel.


«Las profecías del Hombre Polilla»: John Keel.




Las profecías del Hombre Polilla (The Mothman Prophecies) es un libro prohibido del investigador paranormal John Keel (1930-2009), publicado en 1975.

Como se desprende claramente del título, Las profecías del Hombre Polilla de John Keel la leyenda urbana del Hombre Polilla [Mothman], que rápidamente comenzó a ganar fuerza en la década del '60.

Sin embargo, Las profecías del Hombre Polilla compara superficialmente las distintas leyendas urbanas de esta criatura, enfocándose en cambio en una en particular, que luego sería adaptada del libro a la película de 2002 del mismo nombre.

El libro nos ubica en la ciudad de Point Pleasant, Virginia Occidental. Entre 1966 y 1967 se reportaron extraños fenómenos paranormales relacionados con una criatura alada, de ojos rojos y brillantes, similar a un búho o una polilla [dependiendo del testigo] cuya aparición parecía anticipar algún tipo de catástrofe.

Esta catástrofe finalmente se produjo el 15 de diciembre de 1967 con el colapso del Silver Bridge, un puente que sorteaba las aguas del río Ohio; hecho que causó un número considerable de víctimas fatales.

Las profecías del Hombre Polilla de John Keel pone el acento en esta historia en particular, y desde allí intenta elaborar una hipótesis por la cual se explica que todos los reportes acerca de esta criatura se anticipan a diferentes catástrofes, algunas naturales, como tornados y tormentas, y otras específicamente evitables, como el colapso de aquel puente a causa de la corrosión sostenida del acero.




Las profecías del Hombre Polilla.
The Mothman Prophecies, John Keel.

Copia y pega el link en tu navegador para leer o descargar en PDF Las profecías de Mothman de John Keel:
  • https://www.pdfdrive.com/the-mothman-prophecies-e182190688.html




Libros prohibidos. I Libros malditos.


El resumen del libro de John Keel: Las profecías del Hombre Polilla (The Mothman Prophecies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

let_i dijo...

Hola me interesa el libro pero debo pagar por descargarlo!! jajaja Lo tienes en pdf? Podrías ayudarme? Gracias :)



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.