«La gente innombrable»: Peter Haining; libro y relatos.


«La gente innombrable»: Peter Haining; libro y relatos.




Normalmente el relato de terror utiliza con bastante ligereza el término «innombrable». Muchos grandes maestros del horror anuncian con solemnidad la inminencia de algo «innombrable» y acto seguido pasan a nombrarlo con todo el escrúpulo de un embalsamador de mariposas.

La gente indescriptible (The Unspeakable People) de Peter Haining es una antología transita por esa línea paradójica. Sus 20 relatos de lo innombrable, y algún que otro poema, resultan perfectamente descriptibles por los mismos que se jactan de su notoriedad, sin embargo, algunos de ellos son verdaderos clásicos del cuento de terror.

Básicamente aquí se reúnen personajes deformes, desgraciados, torturados, exiliados, atormentados, obsesivos... en fin; todas esas deficiencias que combinadas entre sí dan como resultado un engendro muy adecuado para la empatía del lector aficionado a lo macabro.




La gente innombrable.
The Unspeakable People.




Relatos góticos. I Antologías.


El análisis y resumen del libro: La gente innombrable (The Unspeakable People) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Erea López dijo...

¡Que casualidad! ¡Estaba buscando inspiración para mi blog y me encuentro esto! Mi historia — la que tengo en mi blog — también es de terro y creo que ya me inspiré bastante jaja :)

Bueno, no es por publicitar mi blog ni nada de eso, pero pasaos si queréis:
http://novelaoscuridad.blogspot.com



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.