Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


2 relatos de terror de Sonia Greene (esposa de H.P. Lovecraft)

Sonia Haft Greene Lovecraft Davis, más conocida como Sonia Greene (1883-1972) fue una escritora pulp, madre soltera, mujer de negocios, editora y esposa de H.P. Lovecraft durante dos años.

La historia de amor de H.P. Lovecraft y Sonia Greene es bastante compleja, sin dudas a causa de la personalidad neurótica del poeta; sin embargo podemos decir, a modo de resumen, que en los breves años que compartieron ambos se amaron realmente.

Sobre el pasado de Sonia Greene se sabe muy poco. Para algunos nació en Ucrania bajo el apellido Haft. Emigró de muy joven a los Estados Unidos junto a su madre. A los dieciséis años, en la Nacidad de 1899, se casó con Samuel Greene, seudónimo del ruso Samuel Seckendorff. El matrimonio fue turbulento. Al año de la boda dio a luz a un hijo que no sobreviviría los tres meses; y luego a una hija llamada Florence Carol. Según anota H.P. Lovecraft en su correspondencia el señor Greene era un hombre de temperamento brutal.

Extrañamente para su tiempo Sonia Greene fue una mujer independiente. Siempre trabajó en distintos oficios con éxito variable. Nunca le faltó dinero para donar a distintas publicaciones independientes. Su hija se convirtió en una exitosa periodista bajo el seudónimo Carol Weld. La relación entre ambas era tensa. Sonia Greene apenas la menciona en un libro muy interesante titulado La vida privada de H.P. Lovecraft (The Private Life of H.P. Lovecraft), donde relata el período de su relación con el escritor de Providence.

En 1921 Sonia Greene conoció a H.P. Lovecraft durante una convención de prensa amateur en Boston. Rápidamente comenzó a interesarse en la publicación de historias de terror. Su relato más aclamado es El horror de la Playa Martin (The Horror at Martin's Beach), corregido por el propio H.P. Lovecraft, que vio las imprentas en la edición de noviembre de 1923 de la revista Weird Tales. Otro de sus mejores cuentos de terror es Cuatro en punto (Four O'Clock), que no fue corregido ni modificado por H.P. Lovecraft.

A continuación daremos cuenta de estos dos relatos de terror de Sonia Greene, una autora poco conocida pero verdaderamente interesante .



2 relatos de terror de Sonia Greene (esposa de H.P. Lovecraft)




Más relatos de terror de Sonia Greene. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen de los 2 relatos de terror de Sonia Greene (esposa de H.P. Lovecraft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com