El monje (película, 2011)



Impresionante adaptación cinematográfica de la novela gótica de Matthew Lewis: El monje: un romance (The Monk: A Romance, 1796), un verdadero ícono de la literatura gótica y el relato de terror.

Con algunas discrepancias con la novela original, El monje narra la historia de Ambrosio (Vincent Cassel), un monje capuccino obsesionado sexualmente con Matilda (Déborah François), una joven enigmática y bellísima que tienta peligrosamente sus inclinaciones sádicas. Atribulado por sus deseos, Ambrosio cede ante otra mujer, Antonia (Joséphine Japy), de naturaleza inocente. Matilda opera antiguas brujerías para asistir al monje en la conquista de Antonia, a quien violenta del modo más escandaloso. Perseguido por la culpa al enterarse de que aquella muchacha era nada menos que su hermana, y la certeza íntima de que Matilda es un vehículo del demonio, Ambrosio desciende hacia lo más siniestro de su personalidad antes de enfrentarse con otro nexo del infierno con la tierra: la Santa Inquisición.

Si bien la película no reproduce todas las abominaciones de la novela, El monje es una adaptación excelente, acaso la mejor que se ha realizado sobre este clásico del género gótico.



El monje.
Le Moine, 2011 (Trailer en español y francés)





El resumen de la película gótica: El monje (Le Moine, 2011) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Armando Valdemar dijo...

El libro es una obra maestra, el trailer tiene pinta de ser un quiero y no puedo de la novela.
Ver veremos...

Lilith dijo...

ya la vi, de cierto modo me gusto, porque bueno es Vincent Cassel , no puedo ser tan objetiva... siempre el libro sera superior a la versión fílmica..

vero252 dijo...

La verdad que la pelicula no me gusto nada, y no me parecio buena la eleccion de Vincent Cassel como Ambrosio. La novela es una de mis favoritas.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.