Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Con Ella Nuestra Tierra: Charlotte Perkins Gilman


Con Ella en Nuestra Tierra (With Her in Ourland) es una novela utópica de la escritora norteamericana Charlotte Perkins Gilman, publicada serialmente en The Forerunner durante 1916.

Esta es la última entrega de una trilogía distópica notable, que comenzó con Moviendo la montaña (Moving the Mountain) y Herland (Herland), en donde se nos invita a conocer una sociedad habitada únicamente por mujeres, y donde los hombres son vistos como entidades incompletas.

Más aún, esta civilización femenina carece de guerras y conflictos sociales, la educación es la religión oficial del estado, y todas sus miembros participan activamente en el desarrollo económico de la cumunidad. Claro que estas damas pensadas por Charlotte Perkins Gilman difieren notablemente de la burguesa post-victoriana: son mujeres ácidas, duras, intelectualmente desarrolladas, y que carecen de todo aquello que la sociedad occidental califica de "femenino".

Con Ella en Nuestra Tierra cierra esta trilogía de un modo magnífico, aunque en este punto ya había abandonado sus ambiciones narrativas para convertirse en un grito de alarma contra las injusticias de la sociedad machista. Paradójicamente, la última entrega de Con Ella en Nuestra Tierra fue publicada en la última edición de The Forerunner, revista que administraba la propia Charlotte Perkins Gilman, cuyo cierre -anotan los cronistas- se debió a la implacable severidad de sus acreedores, en su totalidad, hombres.


Con Ella en Nuestra Tierra.
With Her in Ourland, Charlotte Perkiins Gilman (1860-1935)
Copia y pega el link en tu navegador para descargar Con Ella en Nuestra Tierra, de Charlotte Perkins Gilman.
  • http://foros.hispavista.com/mostrar/?mode=hybrid&t=1327993




Más novelas de Charlotte Perkins Gilman. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Charlotte Perkins Gilman: Con Ella en Nuestra Tierra (With Her in Ourland) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

C dijo...

Gracias por darme a conocer a esta fabulosa autora.