Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El bosque de las brujas: John Buchan


El bosque de las brujas (Witch Wood) es una novela de terror del escritor esocés John Buchan, publicada en 1927, autor, entre otros clásicos del horror, de El viento en el pórtico (The Wind in the Portico).

Ubicada en el siglo XVII, El bosque de las brujas desarrolla apasionadamente la teoría fundamental de la erudita en ocultismo y esoterismo Margaret Murray, quien en su notable estudio El culto de la brujería en Europa Occidental (The Witch Cult in Western Europe) posiciona a la brujería como el residuo de un viejo culto ancestral sepultado por el cristianismo.

H.P. Lovecraft no menciona estas fuentes, prefiere, en cambio, subrayar los aspectos estéticos de la novela:

En la novela El bosque de las brujas (Witch Wood), John Buchan representa con enorme fuerza un resurgimiento del diabólico Sabbat de las brujas en una región solitaria de Escocia. La descripción del sombrío bosque y su piedra maligna, junto a los vislumbres de terror cósmico cuando el horror es finalmente extirpado, nos reconcilian con la lentitud de la acción y su oscuro dialecto escoces.


El bosque de las brujas.
Witch Wood, John Buchan (1875-1940)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online -en inglés- o descargar El bosque de las brujas, de John Buchan.
  • http://gutenberg.net.au/ebooks03/0301331h.html




Más novelas de John Buchan. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de terror de John Buchan: El bosque de las brujas (Witch Wood) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com