«El bosque de las brujas»: John Buchan; novela y análisis.


«El bosque de las brujas»: John Buchan; novela y análisis.




El bosque de las brujas (Witch Wood) es una novela de terror del escritor esocés John Buchan (1875-1940), publicada en 1927.

Ubicada en el siglo XVII, El bosque de las brujas de John Buchan desarrolla apasionadamente la teoría fundamental de Margaret Murray, quien en su notable estudio: El culto de la brujería en Europa Occidental (The Witch Cult in Western Europe), posiciona a la brujería como el residuo de un viejo culto ancestral sepultado por el cristianismo.

H.P. Lovecraft no menciona estas fuentes, prefiere, en cambio, subrayar los aspectos estéticos de la novela de John Buchan:

«En la novela El bosque de las brujas, John Buchan representa con enorme fuerza un resurgimiento del diabólico Sabbat de las brujas en una región solitaria de Escocia. La descripción del sombrío bosque y su piedra maligna, junto a los vislumbres de terror cósmico cuando el horror es finalmente extirpado, nos reconcilian con la lentitud de la acción y su oscuro dialecto escoces.»




El bosque de las brujas.
Witch Wood, John Buchan (1875-1940)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF El bosque de las brujas de John Buchan:
  • http://gutenberg.net.au/ebooks03/0301331h.html




Novelas de John Buchan. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del libro de John Buchan: El bosque de las brujas (Witch Wood) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.