Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Una noche de Cleopatra: Théophile Gautier


Una noche de Cleopatra (Une Nuit de Cléopâtre) es una novela gótica del escritor francés Théophile Gautier, publicada serialmente entre noviembre y diciembre de 1838 en el periódico parisino La Presse.

La novela aborda los misterios de Egipto de un modo que hasta entonces era inimaginable. La expresividad narrativa de Théophile Gautier parece arrancar del pasado la verdadera esencia de Egipto, que a menudo se traduce en arquitecturas colosales, empresas gigantescas, faraónicas, mitos espeluznantes sobre dioses subterráneos y entidades de origen dudoso.

Y es justamente en el mundo subterráneo donde Una noche de Cleopatra alcanza su clímax al exponer con toda crudeza un ejército de incontables momias que aguardan un llamado terrible en la oscuridad.

Tristemente, Una noche de Cleopatra no posee versiones digitales en español, aunque es posible hallarlo en algunas ediciones convencionales. A continuación, y a modo de consuelo, les ofrecemos dos versiones, una en francés (original) y la otra en inglés.


Una noche de Cleopatra.
Une Nuit de Cléopâtre, Théopile Gautier (1811-1872)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Una noche de Cleopatra, de Théophile Gautier:
  • Original en francés: http://www.mediterranees.net/romans/cleopatre/index.html
  • Versión en inglés: http://www.gutenberg.org/ebooks/39397



Más novelas de Théophile Gautier. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela gótica de Théophile Gautier: Una noche de Cleopatra (Une Nuit de Cléopâtre) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Coruscante dijo...

Los de Google Libros digitalizaron una edición de 1847, caduca de copyright, y por ende descargable, dejo el enlace por si a alguien le sirve: https://books.google.com/books?id=xD1E15HgZ1QC&printsec=frontcover