«El valle perdido»: Algernon Blackwood; relato y análisis


«El valle perdido»: Algernon Blackwood; relato y análisis.




El valle perdido (The Lost Valley) es un relato de terror del escritor inglés Algernon Blackwood (1869-1951), publicado en la antología de 1910: El valle perdido y otras historias (The Lost Valley and Other Stories).

El valle perdido, uno de los grandes relatos de terror de Algernon Blackwood, narra la historia del doctor Stephen Winter y su hermano gemelo, Mark, quienes realizan un expedición en las Montañas Jura; precisamente en el sitio en el que la leyenda habla de un valle perdido en el que habitan los espíritus de los suicidas.

En este sentido, Algernon Blackwood regresa en El valle perdido aquí sobre uno de los temas principales de su obra: la naturaleza, y cómo ésta puede convertirse en una entidad sumamente hostil con el hombre, casi siempre, reflejando el costado más oscuro de la psique.

En cierto momento los hermanos se encuentran con una misteriosa mujer, Katya, de la que ambos se enamoran perdidamente, lo cual activa un otro elemento que flota sobre el relato desde el principio, y que bien podría inscribirse dentro del concepto de Doppelgänger.

En resumen: El valle perdido no es exactamente un clásico cuento de terror, sino una historia atravesada por la neurosis, incluso por la psicosis, a medida que nos introducimos con aquellos dos hermanos en la inmensa astucia de lo salvaje. Nadie como Algernon Blackwood es capaz de imprimir sobre la naturaleza esos mismos horrores internos que atormentan a sus protagonistas.




El valle perdido.
The Lost Valley, Algernon Blackwood (1869-1951)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El valle perdido, de Algernon Blackwood:

  • http://assets.espapdf.com/b/Algernon%20Blackwood/El%20valle%20perdido%20(1971)/El%20valle%20perdido%20-%20Algernon%20Blackwood.pdf




Relatos góticos. I Relatos de Algernon Blackwood.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Algernon Blackwood: El valle perdido (The Lost Valley), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

WARLORD dijo...

Hola tienes el mejor blog de todos sobre fantasía y ciencia ficción lo leo casi a diario. Parece que borraron el relato del valle perdido.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.