Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Washington Irving.
Poemas de Robert Blair.
Historia increíble, pero real.

Novela de Paul Féval.
Poemas de Edward Young.
Poema de Edward Young.


Thomas Preskett Prest: Novelas y relatos

Thomas Preskett Prest.
1810-1859

Thomas Preskett Prest fue un escritor británico, cuyas pocas creaciones lo han superado. Releo esta oración con cierta inquietud, ya que creo en todo lo contrario. Es decir, nadie puede escribir un personaje superior al creador; de modo que hay que imaginar una grandeza insospechada en Thomas Preskett Prest, o bien una victoria de sus personajes en el terreno de la popularidad.

Lo cierto es que se asocia a Thomas Prest con la creación de la novela de vampiros Varney, dato difícil de comprobar, considerando que este escritor era uno de los denominados Hack Writers: autores que eran contratados para escribir artículos o relatos en períodos de tiempo muy limitados, y que generalmente eran bastante pobres. Quizás una redención tardía ha llegado a la obra de Thomas Preskett Prest, de la mano de Tim Burton, quien plasmó en la pantalla los arrebatos sangrientos de Sweeney Todd; figura de aquella obra de Prest: The String of Pearls.


Thomas Preskett Prest: Novelas:






Más Literatura:

La introducción a las obras de Thomas Preskett Prest fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com