Poema para confesar tu amor.

A pesar de que nuestro Espejo Gótico no esté pasando por sus horas más felices, no nos hemos olvidado de nuestros peregrinos enamorados. Si bien aún no soy capaz de ver el sol, sé que allí está, que su curso continuará indiferente a mis alegrías y desdichas. Por eso mismo he convocado a una dama muy especial, una poetisa que para los amantes de la literatura es una especie de patrona de los enamorados, para que me asista con sus versos en la continuidad de esta sección dedicada a los poemas de amor.

Si alguno de ustedes está cavilando la posibilidad de confesar su amor sin encontrar las palabras adecuadas, siempre es aconsejable recurrir a la poesía del romanticismo, donde de hecho se esconden muchas joyas literarias que han sido brutalmente olvidadas.

Si realmente estás enamorado, este poema no servirá para conquistar a nadie. Su finalidad es mucho menos concreta que sus versos: aquí se trata de manifestar y compartir un sentimiento, y no de la posesión del objeto de tus deseos. De todos modos, nunca se sabe, cuando Carolina Coronado decide expresar sus emociones todo es posible.



¡Oh, Cuál te Adoro!
Carolina Coronado Romero de Tejada (1820-1911)

¡Oh, cuál te adoro! con la luz del día
tu nombre invoco apasionada y triste,
y cuando el cielo en sombras se reviste
aun te llama exaltada el alma mía.

Tú eres el tiempo que mis horas guía,
tú eres la idea que a mi mente asiste,
porque en ti se concentra cuanto existe,
mi pasión, mi esperanza, mi poesía.

No hay canto que igualar pueda a tu acento
cuando tu amor me cuentas y deliras
revelando la fe de tu contento;

Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,
y quisiera exhalar mi último aliento
abrasada en el aire que respiras.

Carolina Coronado Romero de Tejada (1820-1911)

Más Poemas de Amor. I Poemas del Romanticismo. I Poesía Victoriana. I Poemas de Carolina Coronado.

Más Poemas:

5 comentarios:

Lady Ruth =) dijo...

Wow que romántico, que barbara la poetisa me ha encantado su poema, lastima que en estos momentos no tenga con quien compartirlo, saludos esta muy buena esta sección

ruth

Lady Girl dijo...

Querido Aelfwine:

El amor, ¿qué es el amor? un verdadero misterio.....que llega, te envuelve, te enloquece, te bloquea, se desvanece...... Un sentimiento realmente difícil de entender, amar y ser amados...es lo que cada ser humano busca a lo largo de su existencia.... Excelente poema que evoca muchas sensaciones..... Un abrazo tu amiga Lady Girl....

Yenny dijo...

muy lindo el poema...pero, hay un error de escritura, "AbraZada"..

Anónimo dijo...

¡Hola! Considero que es correcto el término "abraSada". Sucede que ambos "abrazar" y "abrasar" existen y son correctos y válidos, solamente que abraZar lo utilizas cuando te refieres a la acción de rodear con los braZos a alguien para expresarle afecto o apoyo, o rodear algo con dichas extremidades para sujetarlo, es decir, abraZar con "Z" proviene de "braZos", y abraSar con "S" proviene de "braSas" y se refiere a un fogón, a algo que arde, que está incandescente. Así cuando dices "abraZada" quiere decir que te sujetas con los braZos a algo o a alguien, y cuando dices "abraSada" quiere decir "que arde (de pasión en este caso) que se quema, que se consume, como las braSas al fuego, por una pasión muy fuerte" ¿me explico?

Aleida Lizeth Ledezma Campos dijo...

Muy lindo, el mejor que he leido ultimamente, imposible no dedicarlo a alguien especial.