Goleo Beenban: patrona de las mujeres solteras


Goleo Beenban: patrona de las mujeres solteras.



Goleo Beenban es un demonio femenino del desierto, patrona de todas las mujeres que han elegido la vida sin pareja, pero también de las condenadas a ese estado de virtud por temor a las previsibles servidumbres que acompañan al amor regulado.

Goleo Beenban hostiga con particular celo a las personas melancólicas, sentimiento que en las áridas planicies arábigas se conoce Espíritu de la Soledad.

Colin de Plancy, en su Diccionario infernal (Dictionnaire Infernal), sostiene que Goleo Beenban es una especie de lamia que gobierna sobre los djinns, pequeños e indiscretos demonios de las dunas, y que desde allí hostiga a los viajeros melancólicos.

Sus adeptas le prodigan toda clase de ofrendas frutales. A cambio, Goleo Beenban les otorga consuelo frente a la desesperación de la soledad, además de algunos consejos prácticos para saciar los humores acumulados por la abstinencia.

Solo ella, anuncia la leyenda, es capaz de dispersar el horror que produce la llegada de la senectud sin la compañía y la calidez de otro cuerpo en el lecho.




Diccionario de demonios femeninos. I Demonología.


Más literatura gótica:
El artículo: Goleo Beenban, la patrona de las mujeres solteras fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.