«El Rickshaw fantasma y otros relatos»: Rudyard Kipling; libro y análisis


«El Rickshaw fantasma y otros relatos»: Rudyard Kipling; libro y análisis.




El Rickshaw fantasma y otros relatos (The Phantom 'Rickshaw and Other Tales) es una colección de relatos fantásticos del escritor inglés Rudyard Kipling (1865-1936), publicada en 1888.

El Richshaw fantasma y otros relatos es, sin dudas, una de las antologías más reconocidas del autor; superior, incluso, a Cuentos de las colinas (Plain Tales from the Hills), otro clásico de la época. En definitiva, aquí encontramos relatos de Rudyard Kipling mucho más maduros y complejos, tanto en sus argumentos como en su desarrollo.

Estos cuentos de Rudyard Kipling combinan de forma magistral la leyenda y el folklore de la India durante la ocupación británica con la afición victoriana por los relatos de fantasmas. De hecho, el título del libro bien podría hablar de un carruaje o coche fantasma, sin embargo, elige el término rickshaw, aquellos vehículos de dos ruedas tirados por personas que recorrían las calles de la India, y que acaso las siguen recorriendo en la actualidad.




El Rickshaw fantasma y otros relatos.
The Phantom 'Rickshaw and Other Tales, Rudyard Kipling (1865-1936)




Relatos góticos. I Libros de Rudyard Kipling.


El análisis y resumen del libro de Rudyard Kipling: El Rickshaw fantasma y otros relatos (The Phantom 'Rickshaw and Other Tales), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de H. Russell Wakefield.
Poema de Richard Wilbur.
Las pesadillas infantiles de Lovecraf.

Relato de Everil Worrell.
Análisis de «La Casa del Juez» de Bram Stoker.
Relato de Leonora Carrington.