El fenómeno "Crepúsculo": el secreto de los vampiros vegetarianos


El fenómeno Crepúsculo: el secreto de los vampiros vegetarianos.




El fenómeno "Crepúsculo": el secreto de los vampiros vegetarianos (The Twilight Phenomenon) es un libro de psicología y vampiros de los investigadores Kurt D. Bruner y Olivia Bruner, publicado en 2009.

Reducida a su mínima expresión la saga Crepúsculo relata la historia de amor entre una chica humana y un vampiro, es decir, una historia de amor entre una presa y un cazador, trama que ha cautivado la atención de millones de adolescentes alrededor del mundo.

Ahora bien, ¿por qué Crepúsculo ha capturado tantos fanáticos, especialmente mujeres jóvenes de distintas culturas?

Importa poco si esta historia de amor entre una adolescente y un vampiro se interroga acerca del alma de los vampiros, la inmortalidad, la naturaleza del mal, la tentación, el deseo y los sacrificios que supuestamente deben tributarse al amor.

La verdad detrás del éxito de Crepúsculo es mucho más simple.

Si despejamos la maleza, lo sobrenatural, Crepúsculo se revela como la síntesis de una de las fantasías femeninas más recurrentes.

Y no es que las mujeres solo adoran a los chicos malos, en el fondo desean "convertirlos".

De este modo, Crepúsculo es menos la historia de una mujer joven en su transición hacia lo sobrenatural, convirtiéndose en vampira, sino en cómo ésta consigue transformar a un hombre de naturaleza depredadora en una mansa, candorosa y sobreprotectora pareja.

Ahí reside el germen del éxito de Crepúsculo.

Y si a eso le sumamos un triángulo amoroso con los mismos tintes de desigualdades y desajustes, el éxito se convierte en culto.




Más libros de psicología. I Libros de vampiros, vampirismo y vampirología.


Más literatura gótica:
El artículo: El fenómeno "Crepúsculo": el secreto de los vampiros vegetarianos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.