Significado de soñar con iglesias, sacerdotes y monjas


Significado de soñar con iglesias, sacerdotes y monjas.




Además de entrañar una verdadera pesadilla, de ésas capaces de despertar sobresaltado a cualquiera, soñar con iglesias, sacerdotes y monjas conforma una de las piezas oníricas con mayor variedad de matices e interpretaciones.

A pesar de estas juiciosas objeciones, repasemos al menos superficialmente el significado de los sueños con iglesias más frecuentes.

Significado de soñar con iglesias, catedrales, abadías, capillas, claustros y monasterios: Si el sueño ocurre en el interior de la nave de la iglesia, no importa si estamos solos o en medio de una multitud, indica algún tipo de inquietud de orden moral, ético o espiritual. Contrariamente a lo que podría pensarse, si el soñador reza en el interior de una iglesia durante el sueño significa una gran paz mental.

Este tipo de sueños a menudo se produce luego de tomar decisiones importantes. Soñar con un bautismo dentro de la iglesia expresa vitalidad y energía.


Significado de soñar con sacerdotes y monjes: Cuando hablamos de personajes dentro de los sueños es importante detectar, sobre todo, su actitud. Más allá de esto, la investidura de un personaje onírico es en sí misma una información valiosa para descifrar su significado.

Si la persona que sueña es creyente, la aparición de un sacerdote en sus sueños se relaciona con el misticismo y la verdad. En general, los sacerdotes de los sueños aparecen frente a un problema de orden moral, y no es infrecuente que adopten la figura de sacerdotes conocidos por el soñador.

Si la persona que sueña no es creyente, la presencia de un sacerdote en sus sueños presagia algún tipo de calamidad que el soñador ya intuye, pero de forma vaga e imprecisa. Solo si el sacerdote de los sueños habla en términos claros y amables puede tomarse como una aparición onírica positiva.


Significado de soñar con monjas y abadesas: Si bien la presencia del sujeto onírico dentro de una iglesia SIEMPRE indica algún tipo de duda ética o moral, y el consecuente deseo de ser ayudado, algunos personajes típicos de la fauna eclesiástica son más bien indeseables.

Soñar con monjas expresa un fuerte sentimiento de culpa.

Estadísticamente hablando es un tipo de sueños que ocurre con notable frecuencia entre mujeres jóvenes; en estos casos, el sentimiento de culpa procede del deseo inconsciente (o no tanto) de perder la inocencia.


Significado de soñar con el papa: Al igual que en los sueños con sacerdotes, el papa representa el paradigma del misticismo y la verdad.

Dependiendo de la fe del soñador, o de su ausencia, el papa puede encarnar una figura de consuelo frente a un problema sin solución, por ejemplo, la muerte de un ser querido; o bien una figura condenatoria, en soñadores no creyentes.


Significado de soñar con el cáliz: Más allá de las obvias sincronías entre el cáliz con la genitalidad femenina, en personas devotas el cáliz de los sueños representa una señal de curación.

Si el cáliz aparece roto es señal de madurez y en cierta forma de temor a la vejez. Si cáliz roto es soñado por una mujer expresa un fuerte temor al amor físico.


Significado de soñar con un altar: Si el altar aparece en buenas condiciones puede tomarse este tipo de sueños como un buen presagio. Indica que el soñador no siente culpa frente a un hecho que anteriormente sí la provocaba.

Si el altar de los sueños parece roto o sucio expresa la pérdida de confianza en alguien en particular.


Significado de soñar con una misa: Salvo que esta se desarrolle de forma inusual, soñar con una misa siempre es señal de paz mental con respecto a una decisión.


Significado de soñar con un bautismo: Soñar con un bautismo indica un cambio en los sentimientos del soñador con respecto a otra persona; en términos simbólicos, de sentimientos que se "purifican". Soñar con el bautismo de alguien que no es un niño indica la posibilidad y el deseo de reencontrarse con una persona en particular.


Significado de soñar con una boda: Si el que sueña con una boda es una persona soltera expresa el deseo de alcanzar la felicidad. Si, en cambio, el que sueña con una boda es una persona casada representa preocupaciones familiares.

Si es el propio soñador quien contrae matrimonio dentro de sus sueños expresa el deseo de un cambio, no siempre positivo, en su actual relación de pareja. Si el soñador que contrae matrimonio ya está casado, entonces significa el deseo de terminar con sus dificultades conyugales.




Diccionario de sueños. I Libros de onirología e interpretación de los sueños.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con iglesias, sacerdotes y monjas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.