«Enciclopedia gótica»: Liisa Ladouceur; libro y anáisis


«Enciclopedia gótica»: Liisa Ladouceur; libro y anáisis.




Enciclopedia gótica (Encyclopedia Gothica) es un libro de cultura gótica de la investigadora y poetisa Liisa Ladouceur —autora de: Noche blanca: poemas para la trasnoche (Nuit Blanche: Poems for Late Nights), Sobre ascuas (On Tenterhooks) y Cómo matar a un vampiro (How to Kill a Vampire)—, publicado en 2011.

Enciclopedia gótica es una completa guía de la cultura gótica. Agrupa más de 600 palabras, términos y frases que definen a la comunidad gótica mundial, pasando por su música, estilo, moda y características.

Tal como lo anuncia su título, Enciclopedia gótica puede leerse como una especie de manual sobre la cultura gótica, principalmente dedicado a su vocabulario y su música.

En este contexto, Enciclopedia gótica realiza un árbol genealógico de la música gótica, desde sus raíces en el punk y el industrial hasta sus ramas menores en el darkwave, por ejemplo, incluyendo bandas como: D.A.F, Front 242, Leather Strip, Nitzer Ebb, The Damned, Siouxsie and The Banshees, The Gun Glub, Nina Hagen Band, Clan of Xymox, Covenant, The Cruxshadows, The Birthday Massacre, The Cure, Joy Division y The March Violets.

En cierta forma, Enciclopedia gótica no solo está escrito para las nuevas generaciones de góticos, sino también para los góticos de la vieja escuela, explorando la escena del siglo XXI.




Cultura gótica. I Literatura gótica.


El análisis y resumen del libro de Liisa Ladouceur: Enciclopedia gótica (Encyclopedia Gothica) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.