La guerra de los mundos, y para colmo: ¡Zombies!

La guerra de los mundos: con sangre, tripas y zombies (The War of the Worlds, Plus Blood, Guts and Zombies) es una novela de zombies del escritor Eric Brown, publicada en 2014.

Se trata de una adaptación del clásico de H.G. Wells: La guerra de los mundos (The War of the Worlds), publicado en 1898, donde se describe una sangrienta invasión marciana a la Tierra; de hecho, la primera invasión alienígena en la historia de la novela de ciencia ficción.

En este caso el escenario es el mismo que desarrolla H.G. Wells: los invasores marcianos descienden sobre el planeta y esparcen el pánico y la destrucción a lo largo de la Inglaterra victoriana. No obstante, los Trípodes, feroces máquinas de guerra, vacían sus armas sobre la población y diseminan los campos con una sustancia que, para sorpresa de invasores e invadidos, tiene efectos secundarios francamente indeseables.

Miles de zombies se alzan de sus tumbas, lo cual convierte el escenario pensado por H.G. Wells en un verdadero pandemonio surrealista.

El narrador de la historia no solo debe sobrevivir al apocalípsis alienígena, sino evitar caer en las garras de los zombies, que tampoco se rehúsan a la carne marciana.

No es la primera vez que La guerra de los mundos es adaptada, o mutilada, por seguidores ávidos de continuar la historia.

Por allí anda La noche de las tortugas (Night of the Cooters), de Howard Waldrop, donde se desarrolla la misma invasión alienígena propuesta por H.G. Wells pero fuera de Gran Bretaña, en este caso, a través de un comisario de Texas. También Demonios forasteros (Foreign Devils), de Walter Jon Williams, que sitúa la invasión sobre China.

Jean-Pierre Guillet también aportó lo suyo a la mitología de H.G. Wells. Su novela: La jaula de Londres (La Cage de Londres), funciona como una secuela de La guerra de los mundos que relata una nueva invasión marciana a Londres.

Pero tal vez la más extraña y fascinante adaptación del clásico de H.G. Wells sea la novela de Manly Wade Wellman: La guerra de los mundos de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes' War of the Worlds), de 1975, donde los detectives de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, y el Profesor Challenger, se ven enfrascados en el medio de la invasión alienígena sobre Londres.





Más literatura gótica:


El resumen de la novela: La guerra de los mundos: con sangre, tripas y zombies (The War of the Worlds, Plus Blood, Guts and Zombies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.