Relatos del Profesor Challenger: el otro Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.


Relatos del Profesor Challenger: el otro Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.




George Edward Challenger —más conocido como Profesor Challenger— es un personaje creado por Arthur Conan Doyle (1859-1930).

En clara oposición a otro personaje clásico del relato de detectives creado por Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes, hombre de lúcidos razonamientos y personalidad analítica, el Profesor Challenger manifiesta todos los síntomas de un intelecto agresivo y dominante.

Sobre este marcado porte ausente de inhibiciones el Profesor Challenger se enfrenta a toda clase de misterios, más cercanos a la ciencia ficción que al relato policial propiamente dicho.

Paradójicamente, la personalidad homicida y megalómana del Profesor Challenger lo pone a resguardo de los peligros a los que normalmente se enfrenta. Solo un hombre con esas características es capaz de soslayar problemas que repugnan a la razón. Para alcanzar sus objetivos el Profesor Challenger no se priva de insultos, golpes y ofensas de todo tipo, a veces vertidas sobre sus propios colaboradores.

Al igual que Sherlock Holmes, el Profesor Challenger está basado en una persona real, en este caso, William Rutheford, un profesor de fisiología de la Universidad de Edimburgo donde Arthur Conan Doyle cursó sus estudios de medicina




Relatos del Profesor Challenger:
  • El mundo perdido (The Lost World). Relata una peligrosa expedición a un reino escondido en Sudamérica donde todavía habitan criaturas prehistóricas.
  • La zona envenenada (The Poison Belt). Relata el paso del planeta tierra por una nube cósmica con propiedades alucinógenas.
  • La tierra de la bruma (The Land of Mist). Relata algunas creencias personales de Arthur Conan Doyle acerca del espiritismo.
  • El día que la tierra aulló (When the World Screamed). Desarrolla una peculiar teoría del Profesor Challenger.
  • La máquina desintegradora (The Disintegration Machine). Relata los peligros potenciales de u nnuevo invento del maligno científico Theodore Nemor.




Relatos de Arthur Conan Doyle. I Relatos de detectives.


El Ciclo Profesor Challenger: el otro Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.