«Mujer y naturaleza: el rugido dentro de ella»: Susan Griffin; libro y análisis.


«Mujer y naturaleza: el rugido dentro de ella»: Susan Griffin; libro y análisis.




Mujer y naturaleza: el rugido dentro de ellas (Woman and Nature: The Roaring Inside Her) es un libro de psicología de la investigadora Susan Griffin —autora de: El libro de las cortesanas (The Book of the Courtesans)—, publicado en 2000.

Mujer y naturaleza de Susan Griffin es un provocativo estudio feminista que explora la identificación de la mujer con la tierra, tanto en su rol como protectora de la humanidad bajo el símbolo de la Madre Tierra, como víctima de los ultrajes ecológicos de la sociedad patriarcal.

Susan Griffin comienza su trazado sobre la naturaleza de la mujer identificada con la tierra con los comentarios de Platón, quien dividió el universo en espíritu y materia. A partir de allí desarrolla un interesante análisis sobre cómo la sociedad patriarcal de occidente y sus religiones han empleado el lenguaje y la ciencia para acentuar su poder sobre las mujeres y su naturaleza supuestamente «salvaje».

Para ello, Mujer y naturaleza apela a muchísimas fuentes religiosas, mitológicas y clásicas. El objetivo es analizar el uso y abuso del hombre sobre la naturaleza y sus recursos con el sometimiento de la mujer a esa misma sociedad basándose en argumentos asombrosamente similares.




Mujer y naturaleza.
Woman and Nature, Susan Griffin.

Material relacionado:




Feminología. I Psicología.


El resumen y análisis del libro de Susan Griffin: Mujer y naturaleza: el rugido dentro de ellas (Woman and Nature: The Roaring Inside Her) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.