«La creencia en hadas entre los celtas»: W.Y. Evans-Wentz


«La creencia en hadas entre los celtas»: W.Y. Evans-Wentz.




La creencia en hadas entre los celtas (The Fairy-Faith in Celtic Countries) es un libro de mitología del investigador W.Y. Evans-Wentz —autor de: El libro tibetano de los muertos: experiencias después de la muerte (The Tibetan Book of the Dead: Or the After-Death Experiences on the Bardo Plane)—, publicado en 2011.

Antropólogos y folkloristas coinciden en situar las regiones celtas que actualmente comprenden los territorios de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales como el epicentro de la creencia en hadas, lo cual ha llevado a muchos investigadores a considerar que estas criaturas fantásticas de la mitología representan algún tipo de encuentro primordial con habitantes autóctonos desplazados por los pueblos invasores, quienes los habrían absorbido en sus mitos y leyendas como seres mágicos y elusivas criaturas desterradas en lo salvaje.

La creencia en hadas entre los celtas intenta revelar el verdadero pasado de estos seres que con el paso del tiempo se han convertido en un ícono universal de las fuerzas fundamentales y caprichosas de la naturaleza.




La creencia en hadas entre los celtas.
The Fairy-Faith in Celtic Countries, W.Y. Evans-Wentz.
Material relacionado:




Hadas. I Mitología comparada.


El análisis y resumen del libro de W.Y. Evans-Wentz: La creencia en hadas entre los celtas (The Fairy-Faith in Celtic Countries) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.