«Salem embrujada»: Rosemary Ellen Guiley.


«Salem embrujada»: Rosemary Ellen Guiley.




Salem embrujada: extraños fenómenos en la ciudad de las brujas (Haunted Salem: Strange Phenomena in the Witch City) es un libro de parapsicología de la investigadora Rosemary Ellen Guiley, publicado en 2011.

Salem embrujada de Rosemary Ellen Guiley examina los hechos extraordinarios que ocurrieron en la ciudad de Salem, Massachusetts, entre 1692 y 1693, donde se produjo una especie de fiebre inquisitorial con escandalosos juicios, audiencias fraudulentas y quema de personas inocentes acusadas de brujería.

Los llamados juicios de Salem marcaron un sangriento epílogo para la caza de brujas en el Nuevo Mundo, cuyas heridas se prolongarían incluso hasta los descendientes más ilustres de aquellos siniestros jueces que actuaron contra toda lógica, entre ellos, nada menos que el escritor Nathaniel Hawthorne.

Salem embrujada de Rosemary Ellen Guiley presenta la historia de los juicios de Salem: sus alegatos, testimonios y sentencias. Además, presenta una guía completa de los sitios históricos que, aún hoy, supuestamente se continúan embrujados.





Salem embrujada: extraños fenómenos en la ciudad de las brujas.
Haunted Salem: Strange Phenomena in the Witch City., Rosemary Ellen Guiley.

Material relacionado:




Libros de parapsicología. I Libros de Rosemary Ellen Guiley.


El análisis y resumen del libro de Rosemary Ellen Guiley: Salem embrujada: extraños fenómenos en la ciudad de las brujas (Haunted Salem: Strange Phenomena in the Witch City) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.