«Historia de los espíritus del hogar»: Claude Lecouteux.


«Historia de los espíritus del hogar»: Claude Lecouteux.




Historia de los espíritus del hogar (The Tradition of Household Spirits) es un libro del investigador Claude Lecouteux, publicado en 2013 bajo el título: La tradición de los espíritus del hogar: cuentos y prácticas ancestrales (The Tradition of Household Spirits: Ancestral Lore and Practices).

Historia de los espíritus del hogar de Claude Lecouteux, tal como lo anuncia su nombre, examina las antiguas creencias acerca de la convivencia entre los seres humanos y espíritus; relación que, en buenos términos, puede dar a lugar un intercambio realmente beneficioso, mientras que siendo negativa puede propiciar distintos fenómenos paranormales, entre ellos, las casas embrujadas y los fenómenos de tipo poltergeist.

Adicionalmente, Historia de los espíritus del hogar de Claude Lecouteux estudia antiguos encantamientos, plegarias y estilos de construcción utilizados para garantizar la felicidad y la prosperidad de los ocupantes de una casa compartida con criaturas fabulosas.




La tradición de los espíritus del hogar.
The Tradition of Household Spirits, Claude Lecouteux.

Material relacionado:




Mitología. I Libros de Claude Lecouteux.


El análisis y resumen de libro de Claude Lecouteux: La tradición de los espíritus del hogar: cuentos y prácticas ancestrales (The Tradition of Household Spirits: Ancestral Lore and Practices) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.