«La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory»: Rebecca Johns.


«La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory»: Rebecca Johns.




La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory (The Countess: A Novel of Elizabeth Bathory) es una novela de terror de la escritora Rebecca Johns, publicada en 2011.

La condesa se pregunta si Elizabeth Bathory realmente fue el monstruo que denuncian las leyendas, o bien si su reputación fue aplastada por sus enemigos políticos, tal vez como castigo por su audacia, su belleza, su inteligencia, y principalmente por su espíritu ambicioso.

La novela retrata la vida de Elizabeth Bathory, sus conflictos con la corte de Hungría, su espíritu libre y desenfadado, así como las oscuras perversiones y apetitos que fueron degradando su concepción del mundo hasta convertirla en La condesa sangrienta, una de las vampiresas históricas más temibles de todos los tiempos.




Novelas góticas. I Novelas de vampiros.


El resumen de la novela de Rebecca Johns: La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory (The Countess: A Novel of Elizabeth Bathory) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Incluso es la villana secundaria en una de las peliculas animadas de Hellboy. La villa principal...

SPOILER


...es Hecate.

Anónimo dijo...

Suena muy interesante la historia, quisiera leerlo, ¿no sabés si existe un edición impresa en español en Argentina? ¡Saludos y éxitos!

Jessica Johanna dijo...

Sí, se consigue en muchas librerías de Argentina. Lo leí cuando salió, está bueno, pero no es la típica imagen sobre la Condesa, que la tiene como una especie de vampiresa. Acá pasa más por lo político y por la rabia que va gestando ella.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.
Poema de Lord Byron.

Relato de Mary Elizabeth Counselman.
Análisis del poema de Dylan Thomas.
Sobre ruidos paranormales intensos.