La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory

La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory (The Countess: A Novel of Elizabeth Bathory) es una novela de terror de la escritora Rebecca Johns, publicada en 2011.

La condesa se pregunta en realidad si Elizabeth Bathory fue el monstruo que denuncian las leyendas, o bien si su reputación fue aplastada por sus enemigos políticos, tal vez como castigo por su audacia, su belleza, su inteligencia, y principalmente por su espíritu ambicioso.

La novela retrata la vida política de Elizabeth Bathory, sus conflictos con la corte de Hungría, su espíritu libre y desenfadado, así como las oscuras perversiones y apetitos que fueron degradando su concepción del mundo hasta convertirla en La condesa sangrienta, una de las vampiresas históricas más temibles de todos los tiempos.




La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory.
The Countess: A Novel of Elizabeth Bathory.
Material relacionado:



Más leyendas de vampiros. I Leyendas urbanas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela: La condesa: una novela sobre Elizabeth Bathory (The Countess: A Novel of Elizabeth Bathory) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Incluso es la villana secundaria en una de las peliculas animadas de Hellboy. La villa principal...

SPOILER


...es Hecate.

Anónimo dijo...

Suena muy interesante la historia, quisiera leerlo, ¿no sabés si existe un edición impresa en español en Argentina? ¡Saludos y éxitos!

Jessica Johanna dijo...

Sí, se consigue en muchas librerías de Argentina. Lo leí cuando salió, está bueno, pero no es la típica imagen sobre la Condesa, que la tiene como una especie de vampiresa. Acá pasa más por lo político y por la rabia que va gestando ella.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.