Las puertas de Anubis: Tim Powers: viajes en el tiempo hacia el Antiguo Egipto

Las puertas de Anubis (The Anubis Gates) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Tim Powers -autor de: Ocúltame entre las tumbas (Hide Me Among the Graves)La fuerza de su mirada (The Stress of Her Regard)-, publicada en 1983.

La novela nos presenta uno de los viajes en el tiempo más extraños de la ciencia ficción de la segunda mitad del siglo XX.

Las puertas de Anubis comienza en 1801, justo cuando los británicos toman el control de Egipto tras la derrota de las fuerzas napoleónicas en la Batalla del Nilo, victoria que se decidió principalmente por las maniobras de Horacio Nelson.

El primer acto de los británicos fue erradicar de plano los cultos a los viejos dioses egipcios, decisión que provocó la ira de hechiceros y sacerdotes, quienes pronto se organizaron para una contraofensiva formidable.

El plan consiste en traer nuevamente al mundo a los dioses ancestrales, poderosos y ociosos, y liberarlos en la ciudad de Londres.

Un año después de estos hechos, en 1802, un hechicero intenta invocar al mismísimo Anubis, pero durante la ceremonia sucede algo que no estaba previsto.

Las puertas de Anubis nos trae rápidamente al presente, donde un millonario excéntrico decide realizar una expedición al pasado.

Efectivamente, aquella invocación fatídica permitió la apertura de ciertas puertas dimensionales, a través de las cuales el tiempo y el espacio se confunden.

Las puertas de Anubis agrupa personajes notables de la historia de la literatura, entre ellos, Samuel Taylor Coleridge y el poeta Lord Byron.



Las puertas de Anubis.
The Anubis Gates, Tim Powers.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Las puertas de Anubis, de Tim Powers.
  • http://memberfiles.freewebs.com/12/91/51379112/documents/Powers,%20Tim%20-%20La%20Puertas%20de%20Anubis.pdf
El resumen de la novela de Tim Powers: Las puertas de Anubis (The Anubis Gates) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.