«Hombre, mito y magia»: libro y análisis.


«Hombre, mito y magia»: libro y análisis.




Hombre, mito y magia: enciclopedia ilustrada de lo sobrenatural (Man, Myth and Magic: An Illustrated Encyclopedia of the Supernatural) es un libro prohibido que agrupa estudios y ensayos de distintos especialistas.

Tal como lo anuncia su título, Hombre, mito y magia se especializa en lo sobrenatural y lo paranormal a través del estudio de la la magia, la mitología y la religión.

Hombre, mito y magia fue publicado originalmente en 112 entregas a partir de 1970. Contiene alrededor de 1000 artículos y unas 5000 ilustraciones.

Algunos de los especialistas que colaboraron con Hombre, mito y magia son Glyn Daniel (arqueólogo), E.R. Dodds (erudito en mitología griega), Mircea Eliade (historia de las religiones), William Sargant (psicólogo), John Symonds (escritor), R.J. Zwi Werblowsky (religiones comparadas), Robert Charles Zaehner (religiones occidentales), Cottie Arthur Burland (etnógrafo), por mencionar solo algunos.

Con el tiempo los 1000 artículos de Hombre, mito y magia fueron editado en 24 volúmenes verdaderamente imperdibles y acaso imposibles de conseguir en español.




Libros prohibidos. I Libros de mitología.


El resumen del libro: Hombre, mito y magia: enciclopedia ilustrada de lo sobrenatural (Man, Myth and Magic: An Illustrated Encyclopedia of the Supernatural) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.