Romeo y Julieta y Vampiros: versión alternativa del clásico de Shakespeare

Romeo y Julieta y Vampiros (Romeo & Juliet & Vampires) es una novela de vampiros de la escritora Claudia Gabel, publicada en 2010.

La novela parodia el clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta (Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet), de 1597, donde se cuenta la historia de dos enamorados que, a pesar del rechazo de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse clandestinamente. Sin embargo, la presión de esa rivalidad conduce a una serie de fatalidades que termina en el suicidio de la pareja.

En Romeo y Julieta y Vampiros se conserva la misma rivalidad entre Capuletos y Montescos, solo que aquí las diferencias son estrictamente sobrenaturales.

Los Capuletos conforman un antiguo clan de vampiros, mientras que los Montescos pertenecen a una familia cuya principal tradición es perseguir y matar vampiros.

A partir de aquí es sencillo imaginar los problemas que suceden tras el enamoramiento de los jóvenes. Julieta es, de hecho, una vampiresa; y Romeo un hábil cazador de vampiros. De modo que su relación despierta la ira de ambas familias, decididas a cualquier cosa menos a admitir semejante mezcla de razas.

Todos conocemos el verdadero final de Romeo y Julieta; o al menos el final oficial, signado por la fatalidad y la muerte. Sin embargo, en Romeo y Julieta y Vampiros se nos ofrece una posibilidad distinta, alternativa, donde los amantes logran engañar al mundo, y acaso al propio William Shakespeare, para reunirse en la existencia clandestina y tenebrosa de los vampiros.



Más novelas de vampiros. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Claudia Gabel: Romeo y Julieta y Vampiros (Romeo & Juliet & Vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.