Romeo y Julieta y Vampiros: versión alternativa del clásico de Shakespeare

Romeo y Julieta y Vampiros (Romeo & Juliet & Vampires) es una novela de vampiros de la escritora Claudia Gabel, publicada en 2010.

La novela parodia el clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta (Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet), de 1597, donde se cuenta la historia de dos enamorados que, a pesar del rechazo de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse clandestinamente. Sin embargo, la presión de esa rivalidad conduce a una serie de fatalidades que termina en el suicidio de la pareja.

En Romeo y Julieta y Vampiros se conserva la misma rivalidad entre Capuletos y Montescos, solo que aquí las diferencias son estrictamente sobrenaturales.

Los Capuletos conforman un antiguo clan de vampiros, mientras que los Montescos pertenecen a una familia cuya principal tradición es perseguir y matar vampiros.

A partir de aquí es sencillo imaginar los problemas que suceden tras el enamoramiento de los jóvenes. Julieta es, de hecho, una vampiresa; y Romeo un hábil cazador de vampiros. De modo que su relación despierta la ira de ambas familias, decididas a cualquier cosa menos a admitir semejante mezcla de razas.

Todos conocemos el verdadero final de Romeo y Julieta; o al menos el final oficial, signado por la fatalidad y la muerte. Sin embargo, en Romeo y Julieta y Vampiros se nos ofrece una posibilidad distinta, alternativa, donde los amantes logran engañar al mundo, y acaso al propio William Shakespeare, para reunirse en la existencia clandestina y tenebrosa de los vampiros.



Más novelas de vampiros. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Claudia Gabel: Romeo y Julieta y Vampiros (Romeo & Juliet & Vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de William F. Harvey.
Análisis de «La araña» de H.H. Ewers.
Poema de James Hervey.

Relato de Georg Heym.
Análisis de «El Caos Reptante» de Lovecraft.
Análisis de «La Tumba» de Robert Blair.