Relatos góticos de Navidad y un brindis en El Espejo Gótico

Aquellos que nos acompañan desde hace años saben que rara vez caemos en la postura infantil, y acaso teatral, de criticar cualquier festejo tradicional y popular amparándonos en el derecho al hastío.

Por el contrario, nos sumamos macabramente a todas las Nochebuenas, Vísperas, Navidades, Años Nuevos y en especial a las tómbolas orgiásticas que organiza el profesor Lugano: siempre a nuestra manera, siempre con nuestros propios ritos.

Desde El Espejo Gótico levantamos nuestra copa, agrietada y efervescente, y brindamos con todos aquellos que odian y aman la Navidad, incluso simultáneamente. Todo festejo tradicional enmascara el final de un ciclo; y todo ciclo que termina exige un festejo, si es desmesurado, mucho mejor.


Relatos góticos de Navidad (y un brindis en El Espejo Gótico)
El resumen de los Relatos góticos de Navidad (y un brindis en El Espejo Gótico) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices fiestas para vos, para los lectores asiduos, los esporádicos, los que ya son parte del Espejo, los que se asoman recientemente y los fantasmas que habitan en este blog maravilloso. Levanto mi copa tambaleante desde la Patagonia. Saludos y muchísimas gracias por los relatos,los artículos y las disertaciones del profe Lugano.Larga vida al Espejo Gótico!
Paula

Anónimo dijo...

Gracias al espejo gotico y espero la pasen bien en este termino de ciclo y fiestas navideñas.

Atentamente,
Mauricio



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.