«Los mitos hebreos»: Robert Graves y Raphael Patai.


«Los mitos hebreos»: Robert Graves y Raphael Patai.




Los mitos hebreos: el Libro del Génesis (Hebrew Myths. The Book of Genesis) es un libro de mitología del escritor, erudito y anticuario inglés Robert Graves (1895-1985) —autor de La Diosa Blanca (The White Godess)—, escrito en colaboración con Raphael Patai (1910-1996), antropólogo y autor de La Diosa hebrea (The Hebrew Goddess), donde comenta la posibilidad de que Yahvé haya tenido una olvidada consorte en la noche de los tiempos.

Los mitos hebreos de Robert Graves y Raphael Patai aborda los episodios del Génesis desde una perspectiva mitológica, buscando rastros míticos para el relato bíblico de la creación.

No se trata de una obra que arroje audaces hipótesis fantásticas, sino que brinda un profundo estudio académico de los mitos de la Biblia, partiendo del relato del Génesis como eje central.

Los mitos hebreos es un libro realmente fascinante, que analiza los extraños, aunque familiares, mitos de la Biblia sobre oscuras fuerzas cósmicas, raras y celosas divinidades volcánicas, ejemplificadas y evolucionadas en la figura de Jehová, demonios, ángeles caídos, también conocidos como Nephilim, y otras tradiciones hebreas que se han vuelto lugares comunes incluso para los escépticos.





Los mitos hebreos.
Hebrew Myths, Robert Graves y Raphael Patai.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Los mitos hebreos de Robert Graves y Raphael Patai.
  • https://archive.org/details/robert-graves-mitos-hebreos




Libros de Robert Graves. I Mitos bíblicos.


El análisis y resumen del libro de Robert Graves y Raphael Patai: Los mitos hebreos (Hebrew Myths) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Renzo dijo...

Por que dices que es un "libro maldito"?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Lovecraft y «la emoción más antigua de la humanidad».
Taller gótico.
Poema de Lord Byron.

Relato de Mary Elizabeth Counselman.
Análisis del poema de Dylan Thomas.
Sobre ruidos paranormales intensos.