«Las aventuras de Alyx»: Joanna Russ.


«Las aventuras de Alyx»: Joanna Russ.




Las aventuras de Alyx (The Adventures of Alyx) es una serie de relatos de ciencia ficción de la escritora norteamericana Joanna Russ, iniciada en 1967.

La Serie de Alyx todos los elementos de la ciencia ficción feminista dentro de un escenario futurista. La heroína, llamada Alyx, atraviesa todas las historias de la saga. Joanna Russ la describe como una joven que logró escapar de las garras de un marido tenebroso. En su huida entra en contacto con piratas, extraños devotos de un dios llamado Yp, sicarios itinerantes, vándalos nómades, y distintas rarezas del futuro.

A lo largo de esta serie de cuentos de Joanna Russ queda de manifiesto la afinidad intelectual entre Joanna Russ y el escritor Fritz Leiber. Existen menciones cruzadas entre los autores que se refuerzan mutuamente.

Los relatos de Alyx son:

  • Literata (Bluestocking, 1967). Aquí conocemos la fantástica ciudad de Ourdh. Alyx es contratada por un joven noble para llevar una carta clandestina de suma importancia.

  • Pensé que ella tenía miedo hasta que me acarició la barba (I Thought She Was Affraid Till She Stroked My Beard, 1967). Alyx huye de un marido abusivo y se convierte en pirata.

  • El bárbaro (The Barbarian, 1968). Alyx entra al servicio de una herchicera con poca consideración por los humanos.

  • Picnic en el paraíso (Picnic on Paradise, 1968). Alyx se convierte en agente de las autoridades transtemporales, es decir, la encargada de liderar una misión a un siniestro planeta habitado por extraterrestres.

  • La segunda inquisición (The Second Inquisition, 1970). A través de una extraña máquina del tiempo Alyx logra retroceder hasta 1925.




  • Novelas de Joanna Russ. I Novelas de ciencia ficción.


    El análisis y resumen de las novelas de Joanna Russ: Las aventuras de Alyx (The Adventures of Alyx) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

    0 comentarios:



    Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

    Relato de Shirley Jackson.
    Mitos de Cthulhu.
    Taller gótico.

    Poema de Hannah Cowley.
    Relato de Thomas Mann.
    Apertura [y cierre] de Hill House.