«El continente perdido de Mu»: James Churchward; libro y análisis.


«El continente perdido de Mu»: James Churchward; libro y análisis.




El continente perdido de Mu (The Lost Continent of Mu) es un libro de teosofía del ocultista británico James Churchward (1851-1936), publicado en 1931. El autor propone que, entre Hawai, Fiji y la Isla de Pascua, existió un vasto continente llamado Mu, hundido a causa de un cataclismo.

James Churchward especula que allí vivían unos 64.000.000 millones de habitantes, los Naacals. Esta civilización, que según sus cálculos se desarrolló hace unos 50.000 años, poseía una tecnología superior a la nuestra; y que la India, Babilonia, Persia, Egipto y el pueblo Maya eran satélites remanentes de sus colonias. Algo similar a lo que propone Ignatius L. Donnely en su obra: Atlántida: el mundo antediluviano (Atlantis: The Antediluvian World).

James Churchward sostiene que el conocimiento perdido que luego volcó en El continente perdido de Mu le llegó a través de una serie de revelaciones hechas por un sacerdote hindú, quien lo invitó a conocer una antigua lengua ya perdida. Este sacerdote también lo informó acerca de varias tablas escritas por los Naacals donde se narra la historia y caída de Mu.

El continente perdido de Mu es un intento por reflejar la historia de Mu, sus costumbres, habitantes, y la tragedia que lo llevó a ser devorada por el océano.

La historia de Mu obsesionó a su autor; a tal punto que lo llevó a cometer verdaderas atrocidades lingüisticas para defender la hipótesis de su existencia. Sin embargo, algunos interrogantes permanecen inalterables, aunque muchos hayan sido prolijamente refutados por la ciencia.

A este libro de James Churchward le siguieron otros, siempre con la idea de desentrañar la historia perdida de Mu: Copias de las tabletas de piedra encontradas por William Niven en Santiago Ahuizoctla cerca de la ciudad de México (Copies of Stone Tablets Found by William Niven at Santiago Ahuizoctla Near Mexico City); Libros de la era dorada (Books of the Golden Age); Los niños de Mu (The Children of Mu); Los símbolos sagrados de Mu (The Sacred Symbols of Mu); Las fuerzas cósmicas de Mu (Cosmic Forces of Mu); y Segundo libro de las fuerzas cósmicas de Mu (Second Book of Cosmic Forces of Mu).

Como dato curioso añadiremos que uno de los interesados en las hipótesis de James Churchward fue nada menos que H.P. Lovecraft. Su nombre aparece en dos historias de los Mitos de Cthulhu: A través de las piertas de la llave de plata (Through the Gates of the Silver Key) y Más allá de los eones (Out of the Aeons).




El continente perdido de Mu.
The Lost Continent of Mu, James Churchward (1851-1936)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF El continente perdido de Mu de James Churchward:
  • https://www.grupoyosoy.com/Teosof%C3%ADa/James%20Churchward%20-%20El%20Continente%20Perdido%20de%20Mu.pdf




Libros de James Churchward. I Libros de teosofía.


El análisis y resumen del libro de James Churchward: El continente perdido de Mu (The Lost Continent of Mu) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.