Abraham Lincoln: Cazador de vampiros: Seth Grahame-Smith

Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) es una novela de vampiros del escritor norteamericano Seth Grahame-Smith -autor de: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies)-, publicada en 2010.

La novela se desarrolla como una especie de biografía epistolar escrita por un tal Henry Sturges, quien ha tenido acceso a los diarios secretos del decimosexto presidente de los Estados Unidos:  Abraham Lincoln.

A los once años de edad, el joven Abraham Lincoln es educado por su padre, Thomas Lincoln, en el arte milenario de cazar de vampiros. Pronto nos enteramos que su madre fue asesinada por estas criaturas de la noche, lo cual lo lleva a dedicar su vida a exterminar tantos hematófagos como le sea posible.

Las cacerías comienzan en las orillas del Mississippi, Nueva Orleans. Allí Abraham Lincoln realiza un descubrimiento inquietante. Los esclavistas no defienden por la esclavitud únicamente por cuestiones económicas, sino como medio para alimentarse sin correr riesgos. En otras palabras: los terratenientes del sur de los Estados Unidos son vampiros. Desde ese momento, Abraham Lincoln se convierte en un implacable abolicionista.

Ya en Nueva York, se dedica durante el día a la política. Por las noches patrulla los barrios bajos a la caza de vampiros y espíritus familiares. Aquí se encuentra con un viejo amigo, ¡Edgar Allan Poe!, quien explica que los vampiros han huído de Europa en varias oleadas migratorias desde que Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, fue descubierta y ejecutada en 1614. En 1849 Abraham Lincoln descubre que el maestro E.A. Poe ha muerto a manos de un vampiro confederado.

En 1857 los vampiros organizan el inicio de la guerra civil. Su objetivo es claro: derrotar al norte progresista, instaurar definitivamente la esclavitud y extenderla a los hombres blancos. Abraham Lincoln gana la elección presidencial y pronto se desata el conflicto. Las primeras batallas son para el bando de los confederados -Run Bull incluido-, hasta que Abraham Lincoln elabora una estratagema genial: para derrotar a los vampiros en el campo de batalla debe ahorrarles el privilegio de comer. Razón por la cual el 1 de enero de 1868 lanza la Proclama de Emancipación, por la que todos los hombres negros -menú principal de los vampiros- son libres, liberando de este modo a unas 3 millones de personas.

El contraataque de los vampiros es feroz. Un nosferatu a sueldo asesina al hijo del presidente y una comitiva de No-Muertos le ofrece convertirlo. Naturalmente, Abraham Lincoln se rehúsa, y masacra debidamente a la comitiva. Pronto el sur es derrotado. Al colapsar el sistema esclavista los vampiros se ven forzados a emigrar a Asia y Sudamérica. Antes de desaparecer del suelo norteamericano envían a un sicario, John Wilkes Booth, quien asesina a Abraham Lincoln en un teatro de Virginia al grito de: Sic semper tyrannis ("Así siempre a los tiranos").

Abraham Lincoln: cazador de vampiros -hay que decirlo- es una novela entretenida y pésimamente escrita. Posee el valor de lo curioso, y no mucho más.



Abraham Lincoln: cazador de vampiros.
Abraham Lincoln: vampire hunter, Seth Grahame-Smith.






Más novelas de terror. I Novelas de zombies.


Más literatura vampírica:
El resumen de la novela de vampiros de Seth Grahame-Smith: Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: vampire hunter) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

x que borrraron las formulas o recetas que habian de inicio como:como hacer un espejo magico..como preparar agua de luna etc...













Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.