4 poemas de Robert Burns


4 poemas de Robert Burns.




Robert Burns (1759-1796) fue un poeta escocés imprescindible para el romanticismo. Su poema: Por los viejos tiempos (Auld Lang Syne) es prácticamente un himno de despedida en las tierras de Escocia. Estaba a punto de decir que Robert Burns es un ícono cultural en Escocia, pero creo que sería mejor definirlo como un hecho cultural que no ha dejado de mantenerse vivo y saludable en su pueblo incluso hasta nuestros días, donde se lo considera el escocés más importante de la historia.

Robert Burns fue hijo de un campesino. Nació pobre en el seno de una familia trabajadora. Comenzó a publicar sus primeros poemas de 1786 sin obtener ganancias ni reconocimiento. Estos primeros intentos fallidos lo convencieron de no abandonar su tarea en el campo. En 1789 se casó con el amor de su vida, Jean Armour, y tuvieron la cifra asombrosa de nueve hijos.

Poco a poco la obra poética de Robert Burns fue reflejando a su gente y sus creencias. La tradición y las leyendas pasaban por el filtro especulativo de las clases populares. Su ideología progresista, fuertemente rechazada por los calvinistas pero sobre todo por la aristocracia, le ganó adeptos insospechados. Los vértices de su obra claramente son el amor, la sexualidad y la pobreza.

Robert Burns falleció en 1796 a los 37 años de edad, según algunos, a causa de problemas cardíacos ocasionados por el durísimo trabajo de campo.




4 poemas de Robert Burns.




Poemas de Robert Burns. I Poemas góticos.


El resumen de los 4 poemas de Robert Burns fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.