«La inquilina de Wildfell Hall»: Anne Brontë; novela y análisis.


«La inquilina de Wildfell Hall»: Anne Brontë; novela y análisis.




La inquilina de Wildfell Hall (The Tenant of Wildfell Hall) es una novela victoriana de la escritora inglesa Anne Brontë, publicada en 1848 bajo el seudónimo Acton Bell.

La inquilina de Wildfell Hall es la novela más impactante de las hermanas Brontë. Charlotte Brontë incluso se opuso a su publicación, y luego de la muerte de Anne hizo todo lo posible por impedir que fuese reeditada.

La novela de Anne Brontë se centra en el tema del alcoholismo, y sobre cómo influye en el entorno familiar del enfermo. Escrita en forma epistolar, La inquilina de Wildfell Hall expone los comentarios de Gilfred Markham sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en una enorme mansión isabelina: Wildfell Hall, habitada ahora por una joven y misteriosa viuda.

A pesar del claro optimismo de Anne Brontë, quien adivinaba que la redención de todos y cada uno de los individuos es prácticamente ineludible, La inquilina de Wildfell Hall barre con todas las máscaras victorianas, con todo aquello que subyace oculto bajo una fachada que rinde pleitesía al matrimonio. Es, en resumen, la historia de una mujer que huye de su destino miserable, de un marido alcohólico, y, sobre todo, de los prejuicios que rodean a toda mujer que toma las riendas de su vida.




La inquilina de Wildfell Hall.
The Tenant of Wildfell Hall, Anne Brontë (1820-1849)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF: La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë:
  • http://en.wikisource.org/wiki/The_Tenant_of_Wildfell_Hall




Novelas de Anne Brontë. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Anne Brontë: La inquilina de Wildfell Hall (The Tenant of Wildfell Hall) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

minina estelar dijo...

si tienen el libro en español porfavooooor subanlo para que enriquesca aun mas estea pagina gracias

minina estelar dijo...

porfavor si la tienen en español subanla en este espacio la saco la edit debolsillo en 2011 es dificil conseguirla en español enriquesera mucho este espacio gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.