La nube purpura: M.P. Shiel


La nube púrpura (The purple cloud) es una novela de terror del escritor británico M.P. Shiel, publicada en 1901.

H.P. Lovecraft sugirió que La nube púrpura es la mejor novela de ciencia ficción escrita hasta ese momento, alabanza, quizá, excesiva, pero no indefendible. La nube púrpura pertenece al género apocalíptico, post-apocalíptico para ser más precisos, que en inglés es denominado Last Man Novels.

La historia, basada en las recopilaciones de un médium, detalla la expedición de Adam Jeffson al polo norte, viaje que involucra la participación de un financista y pasajero póstumo, y la presencia insólita de Arthur Machen, amigo personal de M.P. Shiel, cuya relación, al parecer, no sólo se limitaba al plano tridimensional.

El viaje está plagado de situaciones increíbles, y de apariciones aún más asombrosas, haciendo de La nube púrpura uno de los grandes ejemplos de la literatura fantástica de todos los tiempos.



La nube púrpura. The purple cloud, M.P. Shiel (1865-1947)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La nube Púrpura.
  • http://biblioteca.vitanet.cl/colecciones/800/820/823/nubepurpura.pdf





Más novelas de M.P. Shiel. I Novelas góticas.


Más libros góticos:
El resumen de la novela de M.P. Shiel: La nube púrpura (The purple cloud) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Samhain dijo...

Hola, hace años que sigo el Espejo Gótico y esta es la primera vez que me decido a comentar. En primer lugar gracias por el trabajo inmenso que haceis, aquí descubrí muchas obras y autores que no conocía del género que me gusta. Sería fantástico que siguierais publicando los relatos de M.P. Shiel porque es un autor magnífico del que no es fácil encontrar publicaciones en español. Gracias.

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por la compañía durante tanto tiempo, Samhain.
También lo espero, M.P. Shiel es un notable autor con poca presencia en español en el web.
Saludos.

SUSANA dijo...

Me encanta esta página....Soy una fanática de todos estos temas....Felicitaciones.....Excelente trabajo Sebastián.....Bendiciones

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por el apoyo, Susana!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «El Templo» de H.P. Lovecraft.
Tierra Media.
Tierra Media.

Relato de Henry Hasse.
Análisis de «El Montículo».
Relato de August Derleth.