La ciudad asediada: Margaret Oliphant


La ciudad asediada (The Beleaguered City) es una novela gótica de la escritora escocesa Margaret Oliphant, publicada en 1879.

La novela explota un tópico muy polémico del período victoriano: el redescubrimiento del ocultismo, y las intenciones, en ocasiones candorosas, de analizarlo científicamente.

La ciudad asediada fue notablemente popular en su época, incluso se dice que fue la novela favorita de la reina Victoria. Puede vérsela como uno de los primeros intentos de incluir en el género fantástico aquellos matices éticos normalmente asociados a las religiones establecidas.

A pesar de sus pergaminos como obra fundamental del terror, La ciudad asediada no posee traducciones digitales al español, razón por la cual los invitamos a leer el original en inglés, o en su defecto, investigar en alguna biblioteca especializada.



La ciudad asediada.
The Beleaguered City
, Margaret Oliphant (1828.1897)

Copia y pega el link para leer o descargar el original en inglés de La ciudad asediada.
  • http://gaslight.mtroyal.ca/blgctymn.htm





Más novelas de Margaret Oliphant. I Novelas góticas. I Novelas victorianas.


Más historias góticas:
El resumen de la novela de Margaret Oliphant: La ciudad asediada (The Beleaguered City) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Artículo.
Relato de Charles R. Tanner.
Etimologías y curiosidades.

Relato de Amelia Reynolds Long.
Artículo.
Poema de Louise Bogan.