«El caballero tenebroso»: Paul Féval; novela y análisis


«El caballero tenebroso»: Paul Féval; novela y análisis.




El caballero tenebroso (Le Chevalier Ténèbre) es una novela de vampiros del escritor francés Paul Féval (1816-1887), publicada en 1860.

El caballero tenebroso, probablemente una de las mejores novelas de Paul Féval, nos sitúa en las extensas planicies húngaras, y más precisamente en los alrededores de dos tumbas muy peculiares. Ambas están selladas por lápidas negras, cuya superficie se ve adornada con caracteres franceses. Pertenecen a los hermanos Jean y Ange Tenebre, apellido que significa «oscuridad».

A lo largo de cuatrocientos años estas dos tumbas han sido profanadas, con las previsibles consecuencias que esto suele acarrear en un relato de vampiros.

El caballero tenebroso ha sido traducido y publicado en español, aunque nosotros no hemos conseguido ninguna edición digital en PDF para compartir. Aquellos que se animen a leer el libro pueden hacerlo en una excelente traducción llamada Knightshade.




Novelas góticas. I Novelas de Paul Féval.


El análisis y resumen de la novela de Paul Féval: El caballero tenebroso (Le Chevalier Ténèbre), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Ricardo dijo...

No encuentrk el libro



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.