Poemas de desamor


Poemas de desamor.



(Ordenados alfabéticamente)


A-B. I C-D. I E-F. I G-K. I L-M. I N-Q. I R-S. I T-Z.




Los desengaños sentimentales, las desilusiones, las frustraciones amorosas; en definitiva, el desamor, es uno de los principales motivos de la poesía. En este sentido, en nuestra biblioteca de poemas góticos hemos ido recorriendo este camino durante muchos años; y es por eso que hemos creído indispensable abrir una sección dedicada exclusivamente a los grandes poemas de desamor de todos los tiempos.




La traducción al español de todos los poemas de desamor, salvo que indiquemos lo contrario, fue realizada por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

26 comentarios:

anonimi dijo...

Llévate mi alma,
Ya no la necesito,
Déjame en este abismo,
Sola, muda, sin palabras…

Solo te pido que me recuerde
Con dolor sincero en tu alma
No quiero y quiero hacerte sufrir,
Se que si me recuerdas me amaste,
Pero si no ya me olvidaste…

Esto duele, duele y mucho,
Despedirme de ti,
Es lo más difícil que e echo
Pero me lastimaste y mucho
Y no quiero eso

Ahora se que voy a poder olvidarte
En este abismo sin fin
Con dolor en mi alma de te digo
Adiós y por ultima vez amor…

Unknown dijo...

esta guay

Anónimo dijo...

en la deliciosa cara oculta del deseo mi alma yace en pena con ilucion rota mientras tus manos se encuentran bacias mi cuerpo busca tu cercania mi corazon te pertenece tomalo y has con el lo que te plasca importa acaso un golpe mas? ya no importa porque todo lo que viene de ti es maravilla mientra mi mente se aventura a rescatar vacios recuerdos

Anónimo dijo...

el amor es un sueño hermoso pero cuando no es correspondido se vuelve una pesadilla que aplasta tu corazon, dejo atras este hermoso sueño para volver a la fria y cruel realidad en la cual ya no estas junto a mi.

vanessaftv dijo...

tu voz impregna mis oidos, suave susurro baña mis lamentos
aun te pienso, siento como se desvanece tu ser
me olvido de tu olor,
crueles pensamientos se cuelan en mi alma,
odio hacia tus ansias de tenerme, odio hacia mis ansias de amarte
pequeño bocado de tus labios,gran dolor al no sentir tu presencia,

tierno y dulce pekado, inmortal, mi pequeño demonio ..

darkMuZ dijo...

Otro dia más tratando de escapar de los callejones de tú olvido, camino sin guía alguna y sin rumbo fijo, continuo con la esperanza de volver a ver aquella luna q me regalo su amor a cambio de mi vida
Sigo entre la penumbra fria .... voy cosechando tú desprecio q cuelgan de los ya marchitos arboles durmientes , agridulcez frutos de tú desprecio me an hecho sobrevivir en tus noches eternas.
Hermoza diosa de la noche mi fiel amante he logrado encontrar el final de tú laberinto pero no quiero escapar de ti ... att: darkMuZ

Stolzes herz... dijo...

Aceptame en tu corazón tal y como soy..!! k no ves ke estoy ke no me cabe ya en el alma el sufrimiento?? k estoy muriendo por dejaar en un sitio mi pesar y sin mas ni mas detraz de ti salir corriendo...
tienes razones, ya lo sé, para buscar elwien mejor, pero algo muy dentro de mi todo eso ignora, me dice k eres para mi, ke si crei k te perdi me ekivoke,
ke recomience desde ahora...

Pequeña Gargamel dijo...

Porq solo mire tus ojos, mas me ignoraste, como puedes ser tan cruel, hoy muere la ilusion q un dia creaste con tus mentiras, con tus engaños llenos de viboras, corazon negro, alma de luna, labios de dulce veneno ,alma perdida hoy me dejaste, hoy tedejo, mas rio pero mi alma llora al saber q el angel q rescate hoy me mato, ser de oscuridad hermoso de tanta maldad ser sin rostro sin nombre criatura pequeña llena de maldad.

Anónimo dijo...

drd:buenisimos poemas!!!!

Anónimo dijo...

hay dias en los que me muero,
hay dias en los que no encuentro salida,
todo empeso con tu bellesa muerta,
la perdi desde hace tiempo
no me explico como pude,
solo no explico como deje caer
esa rosa cuando se callo la sangre derramada
en el azulejo del baño viendo como morias no pude hacer nada
solo vi como te ivas se que nunca vere
tu balleza por que ya esta muerta
con tus recuerdo obscuros y sombrios

Pequeña Gargamel dijo...

Son tus ojos q no me dejan dormir , son mis errores los q me tienen así , son tus besos los q me hicieron vivir , son tus brazos los q me permitieron sentir q todavía tenia vida ,son mis necesidades las q te llaman a mí , son tus labios lo q yo deseo sentir , más es tu frialdad la q me hace sufrir , en tus brazos conocí el cielo ,y en tu olvido encontré el infierno , esclava de tus besos espíritu sobre natural guía de mi horror ,díscolo ante mi amor, permite llegar , permíteme vivir no me quites la vida necesitó vivir regálame de nuevo tus noches para q en tu pecho yo pueda dormir

Pequeña Gargamel dijo...

Se congelan mis noches esperando tu llegar
Se congelan mis labios esperándote besar
Se congelan mis manos deseándote tocar
Se congelan mis sueños deseándote olvidar
Se congelan mis ojos de tanto llorar
Se congelan mis días esperando tu llegar
Se congelan mis ideas de tanto pensar
Se congelan las horas y te voy a dejar
Para jamás volverte a mirar………..

Pequeña Gargamel dijo...

‎1:27………
En esta noche fría me levante pensado
Cuando me tomabas de la mano y me llevaste al camino de sueños inexistentes…
Cuando me regalaste una rosa vestida de muerte , y un beso lleno de veneno , ojos verdes que condenan mi alma ,porqué me olvidaste ya no juegas con esta muñeca de trapo que fue fiel a tus besos y abrazos ,sabiendo donde buscarte ,sabiendo como mirarte, sé que no debo rogarte , sé que no debo torturarme , ya tu durmiendo sin saber que ¡ 1:27 ¡ te estoy pensando ,te estoy extrañando ,tus recuerdos cortan mi sueño, cortan mi aire , mis lágrimas corren sobre mi rostro mientras mis ojos miran pasar mi vida , que ya no es vida sin tus mentiras ,labios mentirosos no me dejes , no me olvides ,recuerdos que desgarran mi corazón , cuando de tu mano escalamos el cielo llegando al infinito me abrazaste muy fuerte , me besaste y de mis labios salió un te amo , al escuchar eso me arrojaste del cielo a donde me llevaste y me olvidaste hoy quiero de nuevo subir más las cadenas de dolor y tortura van apretando más y más para recordarme el porqué de hoy en esta madrugada fría cuando el reloj da 1:27 me desperté a pensarte , deseo de nuevo amarte ,besar tu piel, ser presa de tu cárcel de pasión y placer ,hasta descubrir de nuevo el amanecer ,para que luego te marches para jamás volver que luego te marches para jamás volver.

Pequeña Gargamel dijo...

Tengo sentimientos encontrados llenos de dolor me duele lastimar , me duele q me lastimes , no puedo seguir, no estás conmigo yo no sé si tus ojos me encantan si tus poemas me condenan, solo esperarte y recordarte en mi mundo de sueños , donde solo existen las noches fúnebres de mis negros pensamientos castigando los sueños , que tengo y no tengo , decapitando las tardes grises, caballero de la oscuridad no debo condenarte a mi negra crueldad ,a mi más grande maldad , te dejo libre para que puedas volar y soñar lejos de quien , te puede matar ,soy hada nocturna en busca de sangre pura inocente ,soy hada sin piedad en mis brazos no podrás amar solo llorar , soy maldita en la oscuridad ,recuerdos nocturnos que jamás olvidare los atesorare para consumirlos en mi oscuridad ,tus ojos tiernos me miraban y de mi eterna maldad muy suave mis labios te dijeron Adíos

Anónimo dijo...

muy interesant pagina.. me a encantadoo..!! amo este tipo de literatura..este arte que nos llena de pasion al leerla.. al oirla... a ustedes por escribirla.. q con cada palabra nos contagian aun mas de todo estoo.. q es el la expresion artistica del mundo goticoo.. no creo ser gotica.. pero mi pasion x esto es unica... sigan asi..!!

Pequeña Gargamel dijo...

Quisiera decirte muchas cosas,
pero me faltan y me sobran palabras,
me falta tus mentiras de cada noche oscura,
tu mirada al comenzar del averno,
tus labios cuando me susurraban mentiras y me inyectaba tu veneno ,
tus gestos diabólicos que me pedían que te adorara,
tus defectos y maldad que me encantaban,
tus sueños por los que mi oscura alma se atormentaba,
tus errores y fracasos de los que mi alma se alimentaba,
tus lágrimas llenas de sangre que hacían que te enterraras en tus recuerdos,
tus manos que me tocaban
Pero la realidad es que me sobra amor para darte,
para besarte, acariciarte, tocarte y amarte,
pero hoy me desperté con una sola y verdadera realidad,
hoy tu no estás conmigo,
pues el dulce infierno nos separa y también las palabras .
Ya no puedo estar sin ti,
me quisiste, me olvidaste y
no me dejaste morir
pero aunque mucho dolor
me has provocado
yo volvería a tu lado
como una estúpida berzas
que tal vez sea la única
que sepa amarte y quererte
por muy diabólico que seas
yo se que a mí me esperas
y aunque esto así no fuera
yo siempre estaré al filo del averno esperando tus negros besos……………

Pequeña Gargamel dijo...

Trasfusión de dolor y temor llenando mi cuarto fúnebre de tu recuerdo ,mis miedos se funden en el pequeño espacio de mi corazón, revolver que detonan en los sueños que tus demonios pintaron para mi oscuro pensamiento, dime si te volveré a ver , guíame al camino de tu maldad, posee mi alma muerta llévame a volar lejos de este infierno y creemos nuestro propio infierno lejos de los ojos ciegos y los labios secos

evil rose dijo...

no es la obscuridad quien te entristece si no el mismo amor lo que palidece el corazon esa negra sombra que junto a todos sus demonios de grandes fauces te dejan sin el mas minimo aliento el dolor la duda son ellos y que decir de el sufrimiento ironicamente lo mas bello es lo que mas lastima y lo que mas duele

cortandosueños- dijo...

estoy tan herido
mis lagrimas han cellado este vacio
es un delirio intentar ver el cielo
y de rojo verlo teñido
las flores ah perdido sus pétalos
como mi corason su ritmo
este silencio que me ahoga
que me incomoda
este vacio
que el silencio ah llenado
mis latidos se han detenido
ya no tengo ningun motivo para querer estar vivo
las rosas se han marchitado
ya no ahy nada vivo en este paisaje
es lo que meresco?
por no ser perfecto..(?
lo asepto!
la tinta que graba mi futuro se ah agotado
mi vida ya ah acabado
cuando te marcaste de mi lado
el mundo para mi ya no existia
ya nada me motiva...

Poemas de desamor dijo...

que hermoso... gracias por compartirlo...

Elizabeth B``thory dijo...

Una fria rafaga estremece mi piel, las velas se apagan a su paso, Los colores se confunden mientras pienso en el pasado...
La noche cae sobre mi piel atrapandome en sus redes & condenandome a una realidad...
Donde me pregunto que es la vos, cuando la sonrisa te llena dia a dia.....
Que es una sonrisa, cuando la risa es una bella melodia...
Que es una risa, cuando una carcia te llega hasta el alma...
Que es una caricia, cuando el amor te brota de las entrañas...
Y Que es el amor, Cuando un corazon solitario llora melancolia en una despensa sin salida...
Gritar te llena de rencor, y llorar no es una buena solucion.
Las llamas me adormecen quemando completamente mis pensamientos, y llevandome a un espiral de sentimientos que al encontrarsen se retuercen en mis anhelos.

RoiLeN dijo...

Que puedo decirte que no hayas oído. Acaso elogios, halagos o quizá un cumplido?...Como desearía poder decirte algo que te haga sentir bien. ¿Que debo hacer?, decir que todo está bien?!!... ¿Mentirme a mi mismo?. Ya no lo soporto más!! Cuanto duele esto..duele demasiado"; sí estás triste, estoy triste también.....Realmente estoy asustado del amor y de las personas»; debo encontrar otra razón para seguir....

bella luna medieval dijo...

llena de ansiedades nocturnas , soy dama de la oscuridad, la luna llena mis noches alla arriba. mi corazon palpita al ver un lobo, amo esa distancia entre el cielo y mi soledad. se que estoy abajo donde los dias son eternos ahora.... odio el sol , amo la luna y la soledad oscura.......mi nombre es..bella luna medieval

Julissa dijo...

La solitaria

Anónimo dijo...

El amor solo es un sueño fustrado
El cariño es solo un fracaso del alma
Donde estás oh calidez del alma!
Donde estás oh sonrisa de verano!
Donde estás oh juventud perdida!
Donde estás oh oportunidad del alma!
Amor? Amor solo tempestad del alma
Locura de la mente fustración de la vida
Amor, amor, NO!
Solo dolor, dolor,
Lagrimas de invierno
Misterio del corazón...

Anónimo dijo...

UN sueño
El dia que te conoci
vi en ti algo especial
pero ahora me arrepiento
al saber que fui una tonta
que no pudo ver atravez de esa mirada dulce un monstro que solo quizo jugar divertise te di mi corazon pensando que seria lo mejor pero no es asi siento un profundo dolor muy dentro de mi que quisiera gritar lo mucho que te sigo amando
pero al verte con otra me di cuenta que sera dificil olvidarte pero no es asi encontrare a alguien para que pued sanar este profundo dolor que dejaste en mi corazon



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.