«Historia de dos ciudades»: Charles Dickens; novela y análisis


«Historia de dos ciudades»: Charles Dickens; novela y análisis.




Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities) es una novela victoriana del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), publicada por entregas en 1859.

Historia de dos ciudades, sin dudas una de las mejores novelas de Charles Dickens, nos sitúa en dos de las más importantes ciudades de Europa: Londres y París, antes y durante de la revolución francesa.

La primera ciudad representa en cierto modo la paz, la razón, la vida sencilla de gente sencilla; mientras que la segunda ciudad simboliza la inquietud, la agitación, el desafío, el conflicto en una era en donde se produjeron dramáticos cambios sociales y políticos.

En este sentido, Historia de dos ciudades de Charles Dickens desarrolla una gran cantidad de personajes, en su mayoría, muchachos que se ven inmersos en ese mundo de contrastes y revoluciones.

Se trata de una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, con la particularidad de ramificarse en un sinnúmero de personajes, situaciones e historias. Aún hoy, con más de doscientos millones de copias vendidas, Historia de dos ciudades sigue siendo una de las novelas inglesas más vendidas e importantes de la historia.




Historia de dos ciudades.
A Tale of Two Cities, Charles Dickens (1812-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Historia de dos ciudades de Charles Dickens:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/133460.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Charles Dickens.


El análisis y resumen de la novela de Charles Dickens: Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis del «Caso Valdemar» de E.A. Poe.
Relato de Ralph Adams Cram.
Poema de Clark Ashton Smith.

Análisis de «Informe sobre ciegos» de E. Sábato.
Relato de F. Marion Crawford.
Poema de Charles Brennan.