«David Copperfield»: Charles Dickens; novela y análisis


«David Copperfield»: Charles Dickens; novela y análisis.




David Copperfield (David Copperfield) es una novela victoriana del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870), publicada por entregas entre 1849 y 1850.

David Copperfield, probablemente una de las novelas de Charles Dickens más conocidas, relata la historia de vida de un hombre, David Copperfield, desde su infancia hasta la madurez, desarrollando buena parte de los hechos más notables con una fuerza narrativa.

Algunos de esos episodios narrados en David Copperfield están inspirados en experiencias personales de Charles Dickens, a tal punto que muchos asumen que la novela es una especie de autobiografía. No en vano el propio autor la consideraba como su mejor obra, probablemente por su honestidad y crudeza al retratar los momentos más amargos de su vida.

Si bien es cierto que David Copperfield de Charles Dickens pertenece, en esencia, al Bildungsroman; género que nos permite presenciar todo el arco narrativo del personaje, y sobre todo su disciplinamiento emocional a lo largo de la historia, también hay que decir que el libro toma muchos elementos típicos de la novela del romanticismo.




David Copperfield.
David Copperfield, Charles Dickens (1812-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: David Copperfield de Charles Dickens.
  • https://es.wikisource.org/wiki/David_Copperfield




Novelas góticas. I Novelas de Charles Dickens.


El análisis y resumen de la novela de Charles Dickens: David Copperfield (David Copperfield), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.