«La señora Dalloway»: Virginia Woolf; novela y análisis


«La señora Dalloway»: Virginia Woolf; novela y análisis.




La señora Dalloway (Mrs Dalloway) es una novela modernista de la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941), publicada en 1925.

La señora Dalloway, una de las mejores novelas de Virginia Woolf, fue escrita a partir de dos relatos anteriores: La señora Dalloway en Bond Street (Mrs Dalloway in Bond Street), y el El primer ministro (The Prime Minister).

La novela relata un día en la vida de una mujer, Clarissa Dalloway, durante los preparativos para la fiesta que ella misma ofrecerá a la noche, en medio del incierto clima social posterior al final de la Primera Guerra Mundial.

Clarissa Dalloway comienza planeando su gran fiesta en Londres, durante la mañana, recordando su pasado y las curiosas opciones que fue tomando en el pasado, como haberse casado con Richard Dalloway, hombre confiable y recto, en vez del inestable y demandante Peter Walsh. Por otro lado, Septimus Warren Smith, veterano de guerra, se suicida en la víspera de la fiesta. La noticia impacta a Clarissa, que poco a poco, a medida que reflexiona sobre ella, llega a admirar la determinación de Smith.

Con gran habilidad, Virginia Woolf se mueve constantemente hacia el pasado y el presente, permitiéndonos conocer un poco más a Clarissa Dalloway, fiel representante de la mujer y la estructura social que la rodea.

Es decir que, detrás del escenario principal: un día en la vida de la protagonista, La señora Dalloway desarrolla un profundo retrato de la sociedad de post-guerra a través de varios personajes; así también como del rol de la mujer en aquellos tiempos y el incipiente crecimiento del feminismo en el imaginario colectivo.




La señora Dalloway.
Mrs Dalloway, Virginia Woolf (1882-1941)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La señora Dalloway, de Virginia Woolf:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/88583.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Virginia Woolf.


El análisis y resumen del libro de Virginia Woolf: La señora Dalloway (Mrs Dalloway), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Basil Copper.
Análisis de «Las Ratas del Cementerio» de Henry Kuttner.
Análisis de «Las Ratas del Cementerio» de Henry Kuttner.

Poema de Clark Ashton Smith.
Análisis de «La Habitación en la Torre» de E.F. Benson.
Relato de Evangeline Wilbour Blashfield.