Poemas tristes: poesía de la tristeza


Poemas tristes: poesía de la tristeza.




Ordenados alfabéticamente:

A-B. I C-D. I E-F. I G-K. I L-M. I N-Q. I R-S. I T-Z.



Aquí inauguramos una nuevo espacio para nuestra Biblioteca Gótica dedicado exclusivamente a la tristeza, la melancolía y la nostalgia.

Se dice que toda la poesía es triste, ya que todo recuerdo está ligado a ella; pero quizá no sea tan cierto después de todo.

Existe una poesía teñida tristeza, y existen poemas tristes, desgarrados por el dolor y el abatimiento, atravesados por una pena que sólo encuentra redención a través de la poesía.

Aquí intentaremos reunir algunos de estos verdaderos poemas de tristeza.



Más poemas góticos. I Poemas de dolor.

El artículo: Poemas tristes: poesía de la tristeza fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

89 comentarios:

Anónimo dijo...

En la noche, la tristeza es mi ultima compañia,la lluvia oculta mis lagrimas, la oscuridad mi agonia.

El tiempo no fue tiempo en nosotros, estando juntos nos sentimos infinitos y el universo era pequeño comparando lo que eramos tu y yo.

No ahi noche mas oscura que esta noche y el frio que se encarna en mi alma y el silencio borra la suave vibracion de tus palabras, ahora que no te tengo recuerdo lo que fui cuando estabas.

Si eh sido lo que fui fue por tu cuerpo, si eh sido noche fue tu noche lo quisi, si eh sido beso es por que tus labios me enseñaron eso a mi, si fui vida fue por darte a ti la vida.

America siento que te estoy perdiendo te amo niña no sabes cuanto.

Anónimo dijo...

la noche es tan larga como tu alma perdido en este mundo donde hay obscuridad y tristeza donde solamente el alma grita con temor donde estas amor donde te encuentro dentro de esta inmesa soledad donde mi alma se pierde veo el reflejo de tu cara junto a un vaso con agua donde solamente veo tus ojos tan cvristalinos como tu pequeña alma en este vacio.

Anónimo dijo...

el amor es una fantasia caotica llena de desilucion que nos covierte en un volcan de cenizas por la llama exitanta del amor ...
by: enya

Unknown dijo...

cada vez que te quiero tocar, te siento mas lejos, y cada vez que me quiero aferrar a ti te miro mas frajil, llego la hora de que por fin te suelte y me deje llevar por ese deceo que no quiero cumplir, pero cada ves esta mas cerca.

me despido de ti pero por fin dejarme llevar entre los brasos de la muerte.

adios deceo de vida.

Unknown dijo...

El orgullo de mi cuerpo,
hoy teme ser olvidado,
mis gritos se ahogan en palabras que nunca dire,
el destino te puso frente a mi y de nuevo simplemente me arrevato de tu vida la soledad,
es triste llorar por algo que sabes que nunca sera,
es triste recordar algo que nunca fue,
si, se que fue culpa mia, un error que la melancolia me obligo a realizar, temo que no me pienses mas, temo que esos labios que tento ancie besar no pronuncien mas mi nombre, aquel que se llevara la dulce pena y la amarga desilucion.
Tu no sabes cuanto te pienso, te recuerdo y lamento que ese amor
que nunca existio lo destruya una arma blanca, la misma que lleva tu nombre...

Anónimo dijo...

Bueno aqui les dejo un poema mío de la tristeza:

Tristeza, arma inmunda que rompe mi corazón en mil pedazos.

palanca de hierro que me deja marcada el alma quebrantada, recorriendo un mar de tristeza y agonía, en el que mi única compañía es el dolor que me hiere el alma.

mar de llanto y perdida, donde navega el odio, la desolación y la tristeza.

un mar que te lleva por un laberinto sin salida.

mar de llanto y agonía en donde la presa eres tu, donde hay corazones heridos y rotos en mil pedazos.

un mar negro por el que todos hemos pasado, un mar por donde todos hemos navegado, un mar en donde el depredador es el odio y la comida son los corazones rotos por la tristeza.

hoyo negro y sin fin del que no hay salida, y el sufrimiento y el dolor es mi única compañía.

Unknown dijo...

Mis dias sinti es com cuando cae la noche, fria sola eres com una estrella en las noche me brillas con tu amor en el dia sentada en un rincon donde se ke no bendras estan inmensa esta agonia. Que porti estoy refujiada en mi soledad, kiero desirte te amo, te extrano espero la noche I lla no estas ami lado en donde estras amor mio en donde?

Gabriel dijo...

Cuando era niño siempre me gustaron los días nublados y lluviosos mi madre siempre me preguntaba porque es que me gustaban los días así,
Yo le contestaba, no lose solo es que me parece que cuando llueve es la forma en que la naturaleza se limpia toda la porquería que el ser humano le dejaba incluyendo a los mismos humanos y es que l lluvia están hermosa tan natural los días nublados me alegran porque siento que cualquier cosa puede pasar, cuando yo le decía esto tenia tan solo 7 años ¿es tan raro? le preguntaba a mi mama ella me contestaba ¡claro! ¿A quien le gustan los días así? aunque si es o que piensas entonces no tengo porque crearte otra idea que no sea la que a tu creas por que creer en algo es lo que leda sentido a nuestras vidas y los que no creen en nada son solo personas huecas.
Y es cierto el creer en algo no importa lo quesea es lo que nos permite vivir, entréguense a sus verdaderos sentimientos vivirán.

Anónimo dijo...

MI CORAZON EN DESILUCION Y DESPROZADO ESTA PERA CONOCER UN NUEVO DESPERTAR EM MI CAMINO DE LA OSCURIDAD

erika dijo...

Los dias en particular, son vida llena de tristeza, ya que amargan mi soledad, la noche llega y me llena de felicidad, yo vivo en la oscuridad de mi alma, solo así se puede existir. Nose si alguien comparte mi pensar, pero yo vivo muy bien en mi soledad.

Enrique Fique dijo...

Desterrado hacia el olvido,
mi batalla no enfrenté
hoy condenado me alejo
hoy solo en desolación.
Mi destino está en lo etereo
en mi propio peso
colapsado estoy
como si todo regresara hasta
el origen
como si mi espiral ahun
no culminara.
el olvido no es opción
hoy te llevas todo
y se que mañana tambien.
Hoy te quemas en mi vientre
pero despues arderas
como el fuego eterno
que hoy no encuentras
Adicto a este dolor...
aferrado a tus mentiras...
mas al final
cerraras tus ojos
calmaras tu aliento
sucumbirá
tu esencia
y nada mas será la nada
será el olvido.

enkif

Anónimo dijo...

nose si lo consideren como poema pero lo eh escrito con un poco de sangre y lagrimas espero les agrade: Es tan difícil sonreír cuando no lo sientes sonrió sin emoción lloro con amargura

Mira la soledad que me rodea esa e la diferencia entre tú y yo

Ahora no recuerdo como es la felicidad y vivir sin recuerdos es no tener pasado y la gente sin pasado no podrá tener un futuro y así vivo yo sin rumbo ni pasado Tonto aquel que piensa que es mejor vivir en felicidad, por que al venir la soledad la felicidad te abandona y la tristeza continua contigo hasta que decides ser tonto de nuevo

La gente que me busca por las buenas obtiene mi hipocresía la gente que se acerca a mi por las malas obtiene mi desprecio mas la gente que se acera a mi para llorar ó por algún problema obtiene mi completa y total sinceridad
Si pudieras sentir lo que yo siento llorarías hasta caer dormido y al despertar morirías intentando soportar este dolor que acongoja mi alma
ATTE _NICOLE
me gustaria que hiciesen sus criticas mi correo es hatziri_melina@hotmail.com

korko hour vadamir dijo...

Cuando te conoci estaba roto,crei tontamente que prodria confiar,pero me demostraste que todos siempre mienten,despues no pude volverlo a hacer y solo temia perderte ahora,lo que temo es que ya no me importa,ya no sueño contigo,ahora estoy mas roto que antes mas sin embargo gane algo,gracias a ti esa brecha que una vez abri ha muerto gracias a ti volvi a ser frio,gracias a ti no temo si vivo o muero,gracias por devolverme mi mascara en la que siempre me oculte,antes no podia mentir ahora lo puedo hacer,perdon si te falle pero sinceramente estar contigo me daba asco, no puedes negar la verdad ella siempre sale a la luz,tus temores y emociones pueden distorcionar la percepcion de esta,pero tu tambien niegas lo que eres, eres hipocrita como todos los demas,la unica persona sincera es quien lo admite,cuando besas los labios de una persona muerta y la intentas volver a la vida sientes el sabor de la carne de esos labios para siempre,siempre soñe con tus labios pero te agradesco,te agradesco tanto como no tienes idea,pues gracias a ti entendi que hay gente que ya nace muerta,existe mas sin embargo es falsa tu no conoces tu obscuridad pero creme yo si,por algo te busque solo a ti senti que eras especial ahora se que tu eras igual a mi...feliz año y te deseo lo mejor a ti que comprendes a la perfeccion mi sentir,tarde o temprano estaras del lado en el que yo estoy

Dalia dijo...

Hay veces en las que me encierro en mi cuarto
y apago la luz,
cierrro la ventana
y los muros se tiñen de un sombrio color obscuro
poco a poco me desprendo de este mundo
y me cobija un frio tan crudo
que lo siento penetrar en mis huesos
como si afilados hielos
cortaran mi piel,
en medio de la penumbra
a los nocturnos demonios me entrego ,
y hay veces en las que solo
existo yo y mis pensamientos .

Harry!*'... dijo...

El tiempo no puede borrar la agonía que se desencadena dentro de mi ser, la vida se tiñe de negro y el cielo, pardo como en las noches, se torna gris lleno de tristeza y desesperación al olvido, qué tanto puedase pedir de la vida, solamente tomamos tragos amargos de inexperiencia absoluta y recorremos caminos congelados-blanquecinos y el frío corta la piel desangrando nuestro ser, el dolor se apodera del alma y al mirar al vacío, recuerdas lo que fuiste... recuerdas, la felicidad o quizá nunca la tuvimos, sólo queremos descansar con nuestra amarga melancolía, nuestra soledad nos cobija y la agonía es nuestro arrullo, pues la esperanza se ha ido y con ella, nosotros por detrás!*'...

Harry!*'... dijo...

En tus ojos se refleja la inocencia de tu alma, el olvido que se encuentra dentro de ti, ese ser deprimente que por las noches vaga en ilusiones irónicas y por el día se esconde de la luz de las personas. Ahora, sólo la soledad se encuentra contigo, la misericordia de tu alma se ha ido y tu visión se nubla con el espesor del frío, el hielo se encarna de tu piel y tu corazón se torna gris-oscuro derramando tinta tras la puerta de la verdad donde se esconde la mentira, aquél lugar de felicidad parda que pudiese tornarse de colores si el alma y ser sanaran desde el interior de ti mismo. Tiendes a amar a la agonía y desear a la soledad, pues desde el punto del prisma, estar sólo, es felicidad!*'...

Anónimo dijo...

El olvido esta lleno de memorias tuyas y mias, dime entonces como olvidar... VJ

Monik dijo...

solo cuando recuerdo la herida duele mas,no es amor; es el vacío, mi desilusión es más grande que el sentimiento... estoy acostumbrada

Monik dijo...

El corazón se seca, matando cada esperanza como las hojas de un árbol, hasta que un dia ya no queda ninguna.
No hay esperanza, no queda nada.

Anónimo dijo...

Elsa Martinez

Perdida en las sombras de mi propia obscuridad
tratando de llevar una vida poco normal
debo enfrentarme a mis propios demonios sin saber x donde empezar
entregue mi vida a un amor pasajero sin embargo lo menos q logro es olvidar
puedo odiar, incluso volverla a amar
pero el olvido x los callejones de mi alma no piensa cruzar
Me pregunto donde estaras mientras yo sufro esta soledad!

prinses of dark dijo...

mi alma recorre los pasillos de oscuridad que alberga mi mente mientras la daga de tu recuerdo apuñala mi corazon mientras un baño de sangre va a ahogando mis ganas de vivir.

un mar de lagrimas embarcan
mi tumba
la muerte busca con ancias mi alma para aroojarla en el abismo del infierno

Anónimo dijo...

Y mi alma intenta aferrarse a algo,
lo que sea que me de un atisbo de esperanza.
Entonces ¿por qué mi mente insiste
en hacer desaparecer todo lo
que he creado para darme un motivo?.
Esto no es lo que quiero.
Esto no es lo que una parte de mi quiere.
Debo encontrar lo que me libere
antes de caer en el olvido de la muerte, ya que al fin y al cabo

quiero ser feliz.

Anónimo dijo...

en Una noche de silencio
solo yo y mi soledad
mi vada una pesadilla
el sufrimiento de mi realidad

sin embargo mi alma yace perida
mi corazon completamente frio
mi existencia destruida
y mis ojos humedos

mi alma perida en un desierto de sufrimiento
mi corazon frio sin el calor de esas personas
y un hueco en mi interior

cada vez mas profundo me entro al dolor
la soledad va creciendo al infinito
y me doy cuenta que en ninguna parte he sido feliz en el alma
y esas personas las que me dijeron que pontaban con migo
DONDE ESTAN TODOS!
LOS QUE ME AMABAN!
ESTOY COMPLETAMENTE SOLO!
ALGUIEN AYUDEME!
LOS QUE ME APOYABAN!
Y AHORA DONDWE ESTA MI ALMA CORAZON Y EL AMOR!
estoy solo en esta noche y es el comienzo del fin

Anónimo dijo...

ES DIFICIL ENCONTRAR ESE CUERPO CADAVER..QUE PUEDA SENTIR MIS FUNEBRES DOLENCIAS..SOLO ESPERO A ESE ANGEL QUE CON SUS ENORMES ALAS COBIJEN MI ESCUALIDO CUERPO.. ME COMPARTA SUS OSCURAS PASIONES A TRAVES DE SUS LETRAS, QUE PENETREN MIS PENSAMIENTOS Y ME RECUERDEN LA MIESERABLE CONDICION DE IGNORANTE..TAN EFIMERA COMO LA FELICIDAD QUE DESEE ALGUN DIA..
...LYCO.....

vampire knight dijo...

todos los dias paso por esta misma cera y recuerdo esos tiempos que bellos eran levanto la cara al cielo azul es igual de bello que tu.

si la imperfeccion es la unica perfeccion de este mundo entonces yo no amo la perfeccion si no la imperfeccion de tu persona por que era la mas perfecta para mi.

pero como no si cada ves que suspiro es por ti que acaso el destino no se ah cansado de verme sufrir si la unica amistad q tengo es la de la soledad si mi vanidad es mi unico escudo sobre mi debilidad maldicion no quiero llorar,pero,como si no lo puedo evitar por que mi corazon pococ siento que pierde la razon.

sentado aqui viendo como el tiempo pasa como la muerte poco ah poco me llama y la vida lentamente se me escapa y es que puse tantas caras en esta vida que en la soledad de mi amor olvide cual era la mia.

voy ah suicidarme para de esta vida olvidarme muchos pensaran que pena por que me cortare las venas para ir a un mundo mejor por que alli te volvere ah ver mi amor.

Anónimo dijo...

seria tan facil solo dormir y soñar abajo del mar el resto de la eternidad
con e agua al rededor
solo el sonido de las olas
y un poco de sol
para secar las lagrima
soñar debajo del mar seria geni

Anónimo dijo...

Que dificil enterrar momentos en el olvido, borrarlos de la memoria,comenzar una historia, escribir la primera linea de un libro ya manchado,arrancar las hojas del pasado,dibujar sonrisas que se difuminan ante las miradas cuando suspiras lo q un dia fue tuyo y hoy esta perdido en la oquedad de tu alma...
Que dificil no llorar si las esquirlas del recuerdo siguen encarnadas y sangras lagrimas furtivas que en tu ser por mucho tiempo estuvieron rezagadas.

Ale Silva

Anónimo dijo...

llevame al abismo donde mi clamor no se oiga mas, y la oscuridad de mi alma confunde mi norte con mi sur y la espancion que se sierne a mi rostro me golpee en la cara con los vestigios de mi ser perdido...llevame. si! al abismo donde ya no importe nada.

Anónimo dijo...

tus recuerdos me mantienen vivo,rompo las cadenas que me unen a ti mi piel se desgarra ya no hay sangre solo el veneno de tu desamor al fin veo la salida es la muerte no hay nada mas en este mundo para mi te digo adios amada tatiana

Anónimo dijo...

Vaga por la noche una pequeña sombra solitaria
Perdida en llantos y tristezas,
Esforzándose por no dejar caer una simple lágrima más de dolor….
Vive su miserable vida entre melancolías, ahogándose en mentiras y hechos,
Intentando tomar decisiones ilusas, y bajo la tenue luz de la luna
Menguante la pobre sombra se desvanece y cae, sintiendo un terrible odio hacia ella misma
Se ve correr por su cuerpo una pequeña gota de sangre…
La triste sombra ha fracasado a su promesa de nuevo…
Pero que sucede con su alma
Tal vez sea que se ha roto en mil pedazos, asustada por su propia sangre se
Oculta entre la cálida noche… y va de llorar y llorar junto al silencio del bosque
Y va de sufrir y sufrir junto a la oscuridad de la noche,
Y cerca del rio corren sus lágrimas cargadas de dolor y desesperación…
Gritaba ella con tantas fuerzas desde su interior que su cuerpo callo desmallado,
Oculto en el misterioso bosque oscuro al que ella llamo su refugio,
Y en sus sueños pedía a gritos sordos por favor no lastimaran mas…

zokakiller dijo...

El amor no es mas que una fantasia
El amor no existe mas alla de la mente.
Me gustaria saber que puedo amar a alguien
Hasta ahora la persona a quien mas amo esta en un sueño...
Hasta ahora la soledad es mi amor
...tristeza...

Anónimo dijo...

por un camino voy,me lleva a al lado oscuro muy muy lejos de la alegria,mi alma oscura llego a su hogar

josue garcia saavedra dijo...

RAMAS NEGRAS DEL DOLOR
QUE CRUGEN EN LA MADRUGADA.

EL VIENTO QUE ARRASTRA LAS ALMAS PODRIDAS, ENTRO HOY POR MI VENTANA
ERIZANDO MI CUERPO, Y DETUVO A LOS GUSANOS DE TU OLVIDO, QUE DEVORAN MI CORAZON.

Anónimo dijo...

ps es mi primer poema que publico en una pagina normalmente los pongo en la mia propia de face

me da miedo
me da miedo que te vayas que no regreses
que duerma y te desvanescas
aunque se que eso me servira para descansar mi alma de todo el daño que tu le das

jeje ahorita casi no me salio lo acabo de hacer
Karen E. Hdez. S. (k-ren fenrir)

Julio Mtz agonia dijo...

Sonrisas marcadas en viejas fotografias
caricias las cuales el viento lleva entre sus manos de olvido
aora solo queda este silencio
que marka mi dolor
Tu que fuiste mi musa, mi arte, mi doncella
en aquellas noches secretas undiamos la luz de la luna en placer los files oscuros
guardaban silencio bajo los cantos del amor
Hoy en esta noche solo queda mi dolor, tu traicion, mis llantos, mis agonias y mis lamentos acaban con el tercer acto de esta trizte obra en la cual el actor principal es el dolor de esta fria y seca soledad
Me miraste a los ojos, me diste la espalda y me dejaste con una arma blanca en el pecho la cual atravesaba mi espalda desgarrando mi corazon
Hoy te puedo decir que te ame y aunque seas mi muerte y mi dolor te sigo amando en esta dura pena de traicion

spero y les aya gustado
pasen a mi face y compartiremos poesia

julio martinez vidales

MIMIC dijo...

hoy la fría noche me obliga a recordarte,
llorar no es una opción me ha dicho la luna,
cuan dulce y vacío es de la noche no enamorarse,
lanzo palabras al viento esperando regrese alguna,
tristes almas que esperan de el dolor liberarse,
vengan ami y juntos adoremos a la luna,
yo les daré consuelo si es que logran a mi mano aferrase...

VOLCKOLAC dijo...

ROSAS NEGRAS

VEN A MI
EL SUEÑO Y LA LIBERTAD
TE ESPERAN EN SU HOGAR
LAS ROSAS NEGRAS
RELUCEN EN LA OSCURIDAD
REFLEJO DE MI ALMA
AUN EN MI PESAR

LA VIDA SE TRANSFORMA
CAMBIAMOS CON EL TIEMPO
VIDA Y MUERTE EN UNION
COMO UNA ROSA MARCHITA
CON EL PASO DEL TIEMPO
YO MORIRE Y TU TAMBIEN

ESTO ES UNA MALDICION
FLORES QUE DAN LA VIDA
FALZA EZPERANZA
CADA PETALO ES UNA ACCION
CADA ESPINA UNA EXPERIENCIA
ALGO BUENO, ALGO MALO
CADA ROSA, CADA PETALO
CADA MIRADA
ES UN CLAVO MAS EN MI ATAUD

EL FIN DE ESTO
ACABA LA PESADILLA
A PESAR DE ELLO DEJE DE LUCHAR
UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
UNA GUIA EN LA SOLEDAD
NO PIENSES
SOLO MIRA DENTRO DE MIS OJOS
Y DEJATE LLEVAR

ROSAS NEGRAS
SON COMO LA VIDA MISMA
ROSAS NEGRAS
REFLEJANDO MI ALMA
ROSAS NEGRAS
NADANDO EN MI MISERIA

Anónimo dijo...

porque este sentir hacia tii me hace tanto dañoo y tu no lo ves asii es un simple juegoo acaso?? no le veo casoo el aseerme daño de esta maneraa di lo mejor de mi para tu bien espero algun dia te des cuenta de que fuiste importantee ... amarga y cruda soledad atormentandome desde tu ultima aparicion ..........

Anónimo dijo...

la vida se me desgarra al estas en tu presencia porque no puedo tocarte ni poedo mirarte, eres aire de calor y de frio ala ves eres una brisa a de noche y de dolor que cala asta el corazon.

Anónimo dijo...

el amor es solo un huésped y la soledad es solo mi compañía y mi espejo de la tristeza de mi rostro

Sama dijo...

La tristeza y la locura es una forma de vida.

Anónimo dijo...

muchos piensan k lo k escriben son poemas y publican puros textos liricos me refiero a loscomentarios no es difisil aser un poema pero tampoko el que escribas con palabras bonitas lo ase poema. Cada poema tiene k tener RIMA, METRICA Y RITMO ni uno de los que publican en los omentarios lleva estas reglas osease k solo publican textos liricos u,u

Anónimo dijo...

LIMBOS

Hundido, con el agua al cuello
susurra pequeñas frases,
susurra detalles
de una vida agobiante y agonizantes sueños.

Cree estar dormido,
no se da cuenta, lo han herido;
ha muerto hace tiempo
ha estado perdido.

Entre limbos invisibles
sus pesadillas vive
atrapado, aflijido,
deslizandose entre abismos.

Lo llaman constantemente
para que despierte:
no perteneces aqui, ven a mi,
sigue mi voz, olvida el dolor.
Pero continua dando vueltas
alrededor de lo que era.

Finalmente despierta, ve lo que es,
lo que no volvera a ser.
La ira lo consume,
llora, se arrepiente, se confunde.

Eventualmente entiende,
desaparecio para siempre;
solo le queda seguir el camino
señalado por otros perdidos,
seguir las voces que lo atormentan
y no podra ignorar,
nunca mas.

Anónimo dijo...

no puedo expresar el dolor que hoy siento.
aun que ya no tengo vida, pues mi corazon esta en tu pecho,
muerto en vida hoy me encuentro, pues mis sentimientos tambien se fueron.
solo puedo comprender que que te amo, y es que hoy te dejo ir de mi lado,
aun que eso signifique morirme para siempre.

las barreras del tiempo y la distancia, separan un gran amor
que nacio de un te quiero, y aun que te allas ido estaras en mi recuerdos,
mi corazón junto al tuyo estara cuando tu lo necesites.
y estes donde estes a tu lado cuidandote yo estare.

por ultimo queda agredecerte
por rescatar un pobre corazon perdido en la guerra del amor.
y por hacerme creer que todo puede ser mejor.
pero apesar de esto, muerto esta hoy mi corazon.

Anónimo dijo...

¿LO VES?

¿Lo ves? se repite cada día en tu mente
como murmullos ausentes
¿Lo notas?
algunas veces se oye tan fuerte
que lagunas de tristeza
embargan tu esencia,
haciendote cada día más pesado
y menos real.

La poca humanidad que te quedaba
la vomitaste, no queda nada,
el vacío lo llenó todo.

Lo intentaste:
ser parte de su alegría colectiva,
de su forma de vivir,
pero no era para ti.
Lo descubriste pronto,
te resignaste, demasiado tarde.

Caminas todos los días
como si te arrastraras entre inmundicia,
fatigado, hastiado,
escupiendo tus propios milagros;
fingiendo estar bien
aunque por dentro estés a un paso de caer.

Moviendote por inercia
algunas veces te pesa
dibujar una falsa sonrisa en tu rostro
cuando hablas con otros,
maldecir a la nada,
intentar aliviar tu rabia.

Ahora no queda nada,
sólo un baul lleno de palabras.
Pronto acabaran las mentiras
y gran parte de las ironías,
dejaras de respirar
y no tendrás que fingir,
nunca más.

Anónimo dijo...

Alguien el 10 de abril escrebio que aca solamente textos liricos que en los comentarios no se escriben poemas. Por que falta metrica, rima, ritmo. realmente no tienen extrutura de poema pero son mas... son poemas del alma, escriben lo que viven y lo que viene de adentro y es lindo cuando uno puede escrebir aun que sin metrica, rima y ritmo lo que siente el alma.

Joanna Paula dijo...

Me gusta este blog, es como estar en un lugar en que lña penumbra acompaña amigablemente.

Anónimo dijo...

QUE HACER CUANDO INVADE LA TRIZTEZA Y SIN RAZON TE DOMINA EL CORAZON SOLO VIVIR EN LA SOLEDAD

ADCV1504 dijo...

Mi mente colapsa entre sueños perdidos que ya no se realizarán,
entre estas noches vagabundas de soledad donde interfiere el recuento y se pone en la balanza lo vivido y los secretos de su vida pasada que invade el presente, de que dió más vidas de las que yo conocía,
como se lleva esta pesada mochila sin saber cual es el destino de este viaje.sin saber cual es el destino de este viaje.
Falsas promesas, Falsas promesas y los juegos de una vida paralela en un mundo que no es del todo nuestro, donde existen personas a las que se les quiere agradar sin saber porque...siempre intenta alejarme de aquellos circulos en los que no deseo girar

Unknown dijo...

En una noche, puedes transportarte, donde mas desees, nadie te ve, nadie te escucha, nadie te siemte, solo tu puedes compartir, con la oscuridad,, con tus espiritus... con tu corazon, tu alma LA NOCHE LA MEJOR ALIADA

Unknown dijo...

"En una noche puedes transporte a lo mas profundo de la vida, sin que nadie te vea, sin que nadie te escuche, sin que nadie te sienta,solo tu cob tu cuerpo, tus espiritus, y tu alma,,, la noche es la mejor aliada,,, gracias por existir oscuridad bendita.
vaga sin deskanso, que ella estara siempre contigo, jamas te abandonara,.

Anónimo dijo...

bueno hay no se de poemas pero estoes para un chico

Tenia una vida normal en la prepa
Hasta que un dia apareciste en mi vida
Al principio queria huir de ti
Pero al conocerte mejor me atrapo el amor
Convertiste mi vida dolorosa en una vida llena de paz y esperanza
Pero algo malo ocurrio entre nosootros
Volvi a quedar en la soledad.
Siento que la soledad y la oscuridad me convirtieron en algo
Comenzo a gustarme el negro y lo gotico incluso uso pupilentes rojos.
Me volvi haci por ti
El negro para mi simbolisa la tristeza y el odio que llenaste en mi corazon
y el rojo la sangre siempre pienso en la muerte que vendra por mi a devorarse mi corazon y hacerme desangrar para morrir lentamente.
Cuando te veo con otras chicas lloraba en mi cuarto oscuro
pero con el tiempo lo supere.
Todos los dias pienso en ti pero ya no estas en mis sueños
Pero si estas en ellos solo me vez con cara de odio y esa cara hace que me de escalofriios y me quede sin aliento.
Te quiero tanto, tanto que no puedo odiarte
Pero si estas con otra tendre que hacerte daño para que no seas de nadie mas.
Si llego a hacerlo matame antes de que lo consiga.
Lo unico que queria era estar contigo, no importa lo que haga
Dios no te quiere conmigo.
Te amo y siempre te amare.
Recuerda que el amor que senti por ti fue verdadero.
Y no importa donde estes
siempre me veras en tus sueños.
Lamento los malos recuerdos que tienes grabados por mi culpa
Adios.





Anónimo dijo...

Excelente....
El orgullo de mi cuerpo teme aceptar que tus ansias no me deseen.. Que tu absurda agonia sea una lagrima de mi ausencia.. Y un recuerdo te grite q prefieres un ser a tu lado...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hoy en un lluvioso atardecer se me enfrascan mis lágrimas de tu ausencia, con una llovizna del blanco cielo se marchitaran mis sucios recuerdos. porque en esta vida no hay esperanzas.
mis ojos están apagados en tu miseria y mi miseria. los oscuros túneles me traen encerrada hermitañamente me asfixio tremendamente en el estigma sin remedio.

Luis O. dijo...

Porque es tan cruel la vida....
Porque es asi el destino conmigo...
Como fue que apareciste en mi vida....
Y no puedo estar a tu lado...

Crei que era un muro indestructible... lo que me alejaba de ti...
Pero hoy me he dado cuenta... que no importa tiempo ni espacio...
Porque es la distancia misma la que me aleja de ti ...

Solo puedo decir que te amo... Aunque la vida me aleje cada dia mas de ti .....

Luis O.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

solo hay circunstancias n esta vida que nos duelen y yo siempre tengo estas dolencias y estigmas la sociedad me hizo mala aunque no lo soy por completo pero si tengo pensamientos fuertes y sádicos.x ejemplo:el enterrar cuchillos en un útero, mamar testículos,cortar pezones...es solo mi imaginación jajajajajajajajajaja.pero hay que tener criterio no lo haré.

Anónimo dijo...

¿que es el amor sin sufrimiento?
¿que es la vida sin amor?
nada... hoy vivo, mañana muero,
¿pero que es la vida sin dolor?

es el sufrimiento necesario,
para la vida empezar a vivir,
es el dolor lo necesario,
para darle al corazon por que latir

la ironia de la vida me sorprende,
me amas y me ovidas a diario,
pero por favor, amor entiende,
el amor no es algo ordinario

no se ama solo con decir te amo,
no se vive solo con respirar,
no se quiere con decir te extraño,
si son palabras huecas tu hablar

vida mia nada valen tus promesas,
tu palabra nada sostiene, nada es,
ayer me besas, hoy me rechazas,
asi de cruel tu ser es

vida mia, todo cobra la vida,
recuerda mis palabras de amor,
hoy te amo vida mia,
pero no me causes mas dolor

Anónimo dijo...

De tan solo ver tus afligidos ojos se me amarga el trago de vino, no te siento y es verdad... estas muy lejos pero estas muy dentro. Caen a mi pecho las espinas afiladas de las rosas negras ya marchitas. A mis pies retumban las olas mas desoladas queriendo inundar mis ojos para dejarme en silencio, con la boca muda y a mi lado la soledad critica y sumergida a mi alma... Pero aun así te espero, quizás no vuelvas pero te estaré esperando el tiempo que sea posible, para sanar nuestras heridas y ver nuevamente tu sonrisa ya perdida.
AUTORA: Diaz Siaknaly
FECHA: 26/06/2013

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encantó...

NN

Unknown dijo...

Ah! y también les digo que yo siempre que quiero buscar inspiración pongo el poema que voy a escribir y es cuando me aparece esta pagina y de ahí pues me gana poner cosas de opiniones pero pues...si me rechazan como?yo e tenido la culpa, debo admitirlo, e puesto cosas fatales pero pues yo ya estoy mejorando.

Anónimo dijo...

mi melancolía no puede llegar mas haya de la tristeza que inmunda mi alma

Jose J. Nunez dijo...

Manifesto.

He llegado al punto
más allá de lo insano
buscando el refugio tras las olas,
navegando por el mar de la locura.
He perdido el acoplo con la vida
y me embriago cada día
como forastero
palpando el pelaje del silencio.
He querido ser el poeta irreverente,
de andar pausado
y de sonrisa permanente.
Pero mis palabras
no tejen el lenguaje
y se me ocurre,
con cierto grado de certeza
que la melancolía
es solo un animal extraviado
a orillas del camino.

A qué le escribo entonces
antes de cerrar esta noche vacía,
antes de hundirme en ese mar,
de hundirme como roca en ese mar
que se enfría hasta deshacerme
dejando que los pájaros
olisqueen mi carne,
que todos los demonios
acechen mi sangre.
A qué le escribe entonces
el poeta maldito
cuando es absorbido
por su propio centro
y quedan sólo sus vísceras
entrañas, espacios, tempestades
y nada de aliento.

Se vuelve mi boca
un fragmento irremediable
añorando de pronto los besos
nunca dados.
Me muerden las sombras
como crótalo errante
y miro con mis ojos supendidos
cómo se pausan mis venas.
Se apagan las sábanas
en su rumbo permanente
y los objetos se hacen invisibles.
Seguramente dirán que fue cobardía.
Yo diré...
que he ganado mi libertad.

http://eldialectodelespejo.blogspot.com/

Unknown dijo...

y sera mi única compañía los recuerdos de aquella noche,triste y oscura donde pasea vamos por por la orilla de aquel lago abandonado por la loca sociedad.en las noches frías recostado en la cama con una mirada perdida al techo,y te recordé y entonces me pregunto!!! ¿me recordara?

Anónimo dijo...

la alegría es la sombra que nos da el dolor

kosita22 dijo...

Cada día, cada noche,buscó tu mirada aquella que tantas veces yo le vii brillar, estas tan ausente que la misma ausencia te pierde,, ahora dime amor mio si,esta noche brillara para tu mirada en mi oscuridad,, aquí esperare para guardar con besos tu mirada y la mía.F.T

Unknown dijo...

Hola, pues yo conozco un poeta llamado leopoldo maría panero, es otro poeta maldito, y murió en un psiquiatrico. es estupendo una de sus letras hay una poesía que se llama la rosa enferma y este buey, era esquizofrenico, alcoholico, y se metía droga, siempre tenía relaciones sexuales y ya estaba muy viejo ¡que les parece!

Anónimo dijo...

Se q vivo en oscuridad mas mi corazon descubrio un rayo de luz en ti ya q no te veo me.perdi en.la.oscuridad ya no estas mas srrca de mi

Unknown dijo...

Yo comparto contigo?

Unknown dijo...

Me sentí identificada ....gracias

Unknown dijo...

Te veo...
Veo el odio en tus ojos, bien escondido detrás de tus miradas cálidas.
Te oigo. Se la terrible oscuridad que se oculta detrás de tus mentiras ensayadas. Te estoy esperando en la frontera de la locura.
Saboreo el dolor en tu mente, el deseo de que termine esta farsa.
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras solo por mi voluntad.

Jalissa dijo...

Han pasado ya varias lunas desde la última vez que hablamos. De tu último respiro. No sé cómo he aguantado tanto, talvez los medicamentos funcionan de una manera tolerable.
Me han dicho que deje de pensar en ti, pero simplemente no puedo olvidarte.

Pienso en cosas lindas para evitar pensarte, pero todo me recuerda a ti. Los lagos a lo profundo de tu voz, las rosas a tus hermosos y suaves labios, las estrellas a tus ojos que ni en tu último momento perdieron su belleza, el olor de la primera noche de primavera a tu inconfundible e insuperable fragancia.

Intento pensar en cosas malas y desagradables, pero ninguna se asocia a la tragedia de perderte.

Yo era la vida y ella era la muerte. Yo pretendía darte un futuro lleno de alegría y amor, ella sólo ofrecía los recuerdos del pasado que te dio; lleno de dolor y rencor. Pero aún así, nada de lo que intenté funcionó para que la olvidaras, te diste cuenta de que nunca podrías dejar de amarla. Quisiste alcanzarla, y ahora quizá por fin seas feliz por estar a su lado.

Es sólo que tu ausencia me está matando, únicamente puedo esperar a que los recuerdos dejen de atormentarme. El dolor está de visita cada noche. La última vez que te vi fue en esa caja. Mi vida se acabó cuando la cerraron y toda esa tierra me hizo comprender que nunca más iba a abrazarte.

A ti enterraron. A mí me ha tocado quedarme aquí, sin nada, sin nadie.

Sin embargo, me alegro de que ya no sufras, espero que los ángeles te cuiden bien. Te seguiría, pero no me quieres ahí. Por fin estás con quien amas.

Pero mi mente enferma te mantiene conmigo, en mis sueños siempre estás. Hablamos como aquellas noches en que tu corazón aún palpita. Recreo escenarios cada noche, me invento una vida contigo, una vida donde sólo estamos tú y yo, donde me elegiste a mí. Pero sólo con los ansioliticos y antidepresivos soy capaz de detener a mi mente.

Esta noche pretendo irme, largarme de este manicomio donde mi familia, harta de tener que lidiar conmigo, decidió dejar mi suerte a todos estos hombres de batas blancas. Tomo algo de ropa, unas pastillas, las cartas que te he escrito. Corro rápido, para estas personas no soy más que un experimento. No sé a dónde voy, te buscaré, iré a donde yase tu cuerpo en medio de la putrefacción. Compro, con el poco dinero que guarde, una navaja y unas flores. Me dirijo hasta aquel extraño lugar, donde ese auto te dejó sin que pudiese interferir. Sé que prometí no seguirte, intentaré cumplir mi promesa.

Corto mi brazo, lo suficiente nada más. Roció un poco de sangre en las rosas y firmo las cartas con ella. Te digo, en voz alta:

‘Te extraño, nada hará que te olvide. Nadie ocupará tu lugar. Esperaré eternamente por tu amor, que me digas que eres mío. Gracias por haberme hecho vivir, aunque fueran sólo un par de meses.

PD: Te amo.

Termino, abrazo tu tumba y me voy antes de que me encuentren, no volveré, no hay nada que ganar. Hasta siempre, mi amor.

Unknown dijo...

Que chafa, hay que ser original he, tienes fragmentos de una cancion de miguel bose, y la cancion se llama "amiga", nombre amogo qie poetico jajajajja no te robes las ideas y el talento de otros. JAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

mi alma esta destrozada como si un uracan alla arrasado mi templo mi cuerpo infectado por la peste dela vida y mi corazon como una rosa en el decierto


mi corazon cansado de latir mi cuerpo cansado de vivir los dos tomaremos un descanso adios

cuando el corazon se encuentra erido el alma vacia y el cuerpo inmovil las palabras y una hoja son tu consuelo

Anónimo dijo...

Sin piedad el lienzo se volvió tras de sí. Sueños inconclusos meditando en la oscuridad. El amor desamor se había forjado en la nada como un especie de inocuidad suprema de la desesperanza, rareza emblema despiadada. Tú mirada se alienta en el bálsamo incandescentes de tu perfidia manía,al final eras sólo tú ..tú cuerpo y la nada, bruma del existencialismo sin condiciones...

Anónimo dijo...

Perdóname si no fui lo que esperabas,si no era lo que buscabas
Si lo fui un momento en donde tu cuerpo perdía el tiempo y en donde mi vida se aferraba a algo incierto, recuérdeme una frase que solías decir que no importa cuánto tiempo pase yo siempre estaré junto a ti, que serias mi sueño y realidad, pero terminaste siendo mi más cruda verdad.

David dijo...

Perpetuidad varada en la idea
Divaga en amargura
Añora memorias.

Paciencia enloquecida

Irrita la calma,aborrece el andar
Suerte esquiva,
Dichosa carcajada.

Promesas vaquas violan ensueños,
Preñan la esperanza.

Yacen ahi donde el silencio aulla dolor ajeno.

Anónimo dijo...

Que dificil es olvidarte en todos lados te veo cada lugar que hasiamos nuestro cada beso cada caricia y momento todo invade mi cabeza ahora que no estas a mi lado no hay motivo para sonreir todo a mi alrededor se volvio gris por las noches te no puedo dormir tus recuerdos invaden mi cabeza al conciliar el sueño te sienta tan mia que no kisiera despertar nunca asi vivir en un paraiso asta la agonia

Anónimo dijo...

Te felicito,muy bueno

Anónimo dijo...

Hermoso...

Unknown dijo...

Existen poemas libres, es decir corridos sin rima ni metrica y tampoco ritmo.

Unknown dijo...

Creo que los humanos somos predecibles, somos copias, copias tristes


angel oscuro,beso sombriooo dijo...

Si cree que sabe mucho publique uno que si lo sea, si no lo va a hacer mejor no opine sobre lo que si gran mediocridad no comprende y dejé de fastidiar, gracias, espero no sea mucho pedir,y un consejo no opine sobre lo que otros hacer mejor que usted,

angel oscuro,beso sombriooo dijo...

Simplemente hermoso, maravilloso , así es mi alma en la madrugada, gracias por ayudarme a comprenderlo,🤣🤣🤣🤣🥺🥺🥺

Anónimo dijo...

A mi me pareció un buen poema, por lo menos alguien transmite ideas, inspiración.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.