Significado de soñar con matar


Significado de soñar con matar.




Sin dudas uno de los sueños más aterradores que podemos experimentar son aquellos en los que matamos a alguien. La sensación de culpa que sucede al despertar es un síntoma claro de la importancia de esta clase de sueños.

Desde luego, matar a alguien en sueños no nos convierte en potenciales asesinos, ni siquiera indica necesariamente que alberguemos deseos funestos con respecto a esa persona. De hecho, hay muchas formas de matar en sueños, y algunas ni siquiera están dirigidas a otras personas.

Por ejemplo, matar a ciertos insectos en sueños, al menos para los hombres, expresa el recuerdo ya borroso de las primeras elucubraciones acerca de las mujeres. Por otro lado, soñar con cucarachas tiene que ver con nuestros enemigos.

Aplastar una cucaracha simboliza el deseo de aplastar a nuestros enemigos, o a uno en particular, al que consideramos una amenaza menor. Si, en cambio, matamos a un escorpión, simboliza el deseo de traicionar a alguien.

Matar a un animal en sueños expresa el deseo de eliminar una situación puntual de la vida real, un hecho, que nos resulta doloroso. Se lo puede investigar analizando las características y cualidades del animal en cuestión.

Ahora bien, cuando matamos a alguien en sueños, dice la sabiduría popular, en realidad estamos "alargándole la vida". Esto no es completamente cierto.

Si al matar a una persona conocida en sueños sentimos pesar, ya sea durante el sueño o tras el despertar, en realidad ocurre porque estamos matando metafóricamente una faceta que nos desagrada de esa persona.

Si la sensación de pesar se transforma en dolor, y aún en angustia, se produce porque esa persona que matamos en sueño somos nosotros, es decir, una porción o aspecto de nosotros mismos con los que ya no queremos lidiar.

Si la persona que matamos en nuestros sueños no nos resulta conocida, entonces se trata de una expresión de inferioridad, en algunos casos, o de culpabilidad, en otros.




Diccionario de sueños. I Estudio e interpretación de los sueños.


Más literatura gótica:
El artículo: Significado de soñar con matar fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.