Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Psicología de las mujeres en la época victoriana

Sufre y quédate quieta: mujeres en la época victoriana (Suffer and Be Still: Women in the Victorian Age) es un libro de psicología de la investigadora Martha Vicinus —autora de: Amigas íntimas: mujeres que se enamoraron de mujeres 1778-1928 (Intimate Friends: Women Who Loved Women 1778-1928)—, publicado en 1973.

Sufre y quédate quieta: mujeres en la época victoriana, intenta realizar un perfil de las mujeres victorianas y las presiones y expectativas que pesaban sobre su comportamiento.

El ideal de mujer en la era victoriana era una combinación de inocencia, sobre todo con respecto al amor físico, y de conspicua adoración por la familia.

En general, el período victoriano marcó el inicio de la lucha objetiva, no solo teórica, por la igualdad de derechos de género, sin embargo, y a pesar de que las mujeres poco a poco fueron ganando terreno en todos los campos, principalmente en la literatura, la única función de la mujer victoriana, es decir, su única "aplicación práctica" era contraer matrimonio y procrear.

Más allá de estas funciones, existían otros estereotipos femeninos en la época victoriana, sin embargo, todos derivan de la idea de que las mujeres solo sirven para casarse y tener hijos.




Sufre y quédate quieta: mujeres en la época victoriana.
Suffer and Be Still: Women in the Victorian Age.
Material relacionado:





Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Martha Vicinus: Sufre y quédate quieta: mujeres en la época victoriana (Suffer and Be Still: Women in the Victorian Age) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com