«Diosa interior: mitos eternos que modelan la vida de las mujeres»: Roger J. Woolger y Jennifer Barker Woolger.


«Diosa interior: mitos eternos que modelan la vida de las mujeres»: Roger J. Woolger y Jennifer Barker Woolger.




Diosa interior: mitos eternos que modelan la vida de las mujeres (Goddess Within: A Guide to the Eternal Myths that Shape Women's Lives) es un libro de mitología, psicología y autoayuda de los investigadores Roger J. Woolger —autor de: Otras vidas, otros yo (Other Lives, Other Selves)— y Jennifer Barker Woolger; publicado en 1989.

Diosa interior, escrito por dos psicólogos jungianos, realiza un fascinante estudio sobre las cualidades divinas en las mujeres, es decir, los principios femeninos primordiales expresados en la mitología a través de las diosas clásicas, que de algún modo perfilan y definen la identidad femenina.

Para ello, Diosa interior, efectúa una serie de investigaciones para que cada mujer pueda entender e identificarse con una diosa en particular, aquella que comparte de forma simbólica los rasgos más destacados de su personalidad.

En cierta forma, Diosa interior, se propone otorgar el conocimiento de las viejas diosas paganas para que cada mujer encuentre en ellas un vehículo de transformación personal, entendiéndolas y entendiéndose a sí mismas como hijas de un principio activo en el símbolo, pero vivo, complejo y contradictorio en cada una de ellas.

En definitiva, Diosa interior intenta recuperar los arquetipos de la feminidad y restaurarlos en el corazón de sus devotas, sean o no conscientes de su afinidad.




Diosa interior: mitos eternos que modelan la vida de las mujeres.
Goddess Within: A Guide to the Eternal Myths that Shape Women's Lives, Roger J. Woolger y Jennifer Barker Woolger.

Material relacionado:




Mitología. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Roger J. Woolger y Jennifer Barker Woolger: Diosa interior (Goddess Within) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.