«Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia»: John J. Coughlin.


«Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia»: John J. Coughlin.




Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia (Out of the Shadows: An Exploration of Dark Paganism and Magick) es un libro de ocultismo del investigador John J. Coughlin —autor de: Ética y magia: historia, evolución y práctica de la ética wiccana (Ethics and the Craft - The History, Evolution, and Practice of Wiccan Ethics)—, publicado en 2001.

Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia de John J. Coughlin intenta analizar el mundo de las sombras y liberarlo de sus asociaciones negativas, en particular, analizando la Wicca como emergente de la tradición más pura del paganismo.

En cambio, Desde las sombras explora los aspectos imaginarios y espirituales de la oscuridad; y recapacita sobre el falso dualismo entre la luz y la oscuridad, enfrentamiento establecido por los supuestos representantes de la luz, quienes ven en las sombras del paganismo un enemigo feroz al que se debe derrotar a cualquier precio.

Sin embargo, la oscuridad es parte del ser humano; procede de su pasado pero también de sus creencias. En este contexto, las sombras han sido asociadas a lo diabólico, a los vampiros, incluso a la cultura gótica, olvidando que estos ejemplos solo se han atrevido a asumir la porción de oscuridad que nos corresponde como seres humanos. Desde luego, la luz y las sombras deben coexistir en equilibrio; la imposición de una sobre la otra, sin balance ni responsabilidad, puede generar verdaderas catástrofes en el corazón del hombre.




Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia.
Out of the Shadows: An Exploration of Dark Paganism and Magick, John J. Coughlin.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Libros de magia negra.


El análisis y resumen del libro de John J. Coughlin: Desde las sombras: estudio sobre el paganismo y la magia (Out of the Shadows: An Exploration of Dark Paganism and Magick) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.