Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Diario de una separación: guía de ayuda para una ruptura sentimental

Diario de una separación: guía de ayuda para una ruptura sentimental (The Breakup Diary) es un libro de autoayuda de la investigadora Lisa Goich-Andreadis, publicado en 2002.

Diario de una separación, tal como lo anuncia su titulo, es una especie de bitácora que registra los momentos más oscuros de una ruptura sentimental.

Escrito en medio de sucesivas despedidas, con el corazón persistentemente asediado por el dolor y con la mente todavía resistiéndose a imaginar la vida sin el otro, Diario de una separación registra todas las etapas en los meses inmediatamente posteriores a una ruptura amorosa.

Además de los síntomas mencionados, hay otros que se repiten en todos los sujetos investigados.

Examinemos algunos.

Al parecer, el proceso de recomposición luego de una separación se produce cuando dejamos de pensar recurrentemente en nuestra ex-pareja, cuando la simple mención de su nombre no nos produce un nudo en la garganta y cuando dejamos de albergar la certeza de que jamás volveremos a sentir algo igual por otra persona.

En este contexto, Diario de una separación retrata un viaje hacia la profunda depresión que sucede tras la ruptura de una relación sentimental, sus secretos, sus atmósferas oscuras, sus dolorosas fantasías.

El proceso no es sencillo, desde luego, pero aún las separaciones más dolorosas e inesperadas pueden sanarse cuando los pensamientos oscuros son reemplazados por una mirada más esperanzadora del futuro. La "cura", por llamarla de algún modo, ya está en el sujeto, especialmente en su aptitud para atravesar el dolor y el duelo sin intentar omitirlos.





Diario de una separación: guía de ayuda para una ruptura sentimental.
The Breakup Diary.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro: Diario de una separación: guía de ayuda para una ruptura sentimental (The Breakup Diary) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com